Obras en Artillería

El Ayuntamiento inicia el programa Obras en Artillería con dos espectáculos del feSt en abril

FABART banner 06 998x300 120418.jpg

OBRAS EN ARTILLERÍA

El objetivo del proyecto es hacer compatibles las obras de rehabilitación que van a seguir en marcha con el desarrollo de iniciativas culturales y el acceso a distintas zonas de la antigua fábrica.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo Cultura, iniciará este mes de abril el programa Obras en Artillería con el que comienza una nueva fase en la antigua fábrica de Artillería en la que se pretende hacer compatibles las obras y las intervenciones para la restauración y adecuación del inmueble con el desarrollo de iniciativas culturales y las visitas por parte de la ciudadanía.

Lee la noticia


El feSt traerá ‘Insectes’ a Artillería, el día 25 de abril, y ‘La Creación’ los días 28 y 29 de abril.

Este modelo arrancará a través del feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, que incorpora entre su programación para 2018 dos grandes eventos en este espacio singular.

INSECTES

En primer lugar, el 25 de abril se desarrollará el espectáculo ‘Insectes’, de la compañía Sarruga, en la fábrica de Artillería. El montaje es una invasión escénica protagonizada por esculturas mecánicas gigantes inspiradas en la naturaleza y en animales de la mitología fantástica. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

LA CREACIÓN

Los días 28 y 29 de abril, de 18 a 21 horas, se celebrará ‘La Creación’, propuesta del propio festival. Para esta intervención se ha invitado a quince creadores, de diferentes trayectorias y disciplinas, que propondrán diferentes acciones para un lugar que ya se protagonista por sí mismo. Durante tres horas, ambos días, los citados creadores convivirán dando forma a un paisaje plural en el que el cuerpo, la palabra y el espacio se articularán en una propuesta colectiva. Se trata de un trabajo ex profeso creado para este momento, una experiencia única que solo se podrá vivir durante el feSt. Los espectadores que acudan a ver esta instalación viva podrán decidir el orden y el tiempo con el que dar forma a su experiencia. Así, se trata de una doble oportunidad para los asistentes: por un lado, la de poder conocer este simbólico espacio recuperado para la ciudad y, por otro, acercarse a conocer de primera mano a parte de la comunidad creativa local.

MÁS INFORMACIÓN

Acciones de Documento