Ruta 8 de marzo

 

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria programa actividades divulgativas y reivindicativas en toda la ciudad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Sevilla se difunde esta guía que recoge las distintas actuaciones y programas que se van a llevar a cabo en la ciudad en los próximos días que se irá ampliando con un calendario de programas divulgativos, reivindicativos y educativos que se desarrollará durante las próximas semanas.

DIA de la MUJER dia 8_-.jpg

Del mismo modo, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión celebrada el 26 de febrero de 2018 aprobó una moción que recogía el siguiente acuerdo:

“Apoyar la huelga general del 8 de marzo facilitando su desarrollo en esta Corporación municipal”

“Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo”.

En cumplimiento de este acuerdo se informa que:

a. Se han registrado formalmente una convocatoria de huelga por parte del sindicato CGT de 00.00 horas del 7 de marzo a las 24.00 horas del 8 de marzo, así como una convocatoria de huelga de UGT y CCOO con paros parciales de dos horas por turno de trabajo (mañana y tarde). Por este motivo, se han fijado los servicios mínimos en los servicios públicos municipales de acuerdo a la normativa.

b. Se ha convocado por parte de distintos colectivos una concentración reivindicativa con motivo del 8 de marzo a las 12.30 en la Plaza Nueva

c. Se ha convocado por parte de distintos colectivos una manifestación con motivo del 8 de marzo que saldrá desde la Plaza Nueva del Ayuntamiento a las 19.30 horas.

 

Sevilla, territorio de igualdad.

Consulta las actividades

 

 

 

 

Acciones de Documento