Sevilla, siniestralidad cero

Campaña de sensibilización para la Prevención de Riesgos Laborales.

El Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, CCOO y UGT suscribieron el 28 de julio de 2017 un acuerdo marco de colaboración para la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad. El objetivo es complementar la actuación de los órganos que tiene la competencia en esta materia. De este convenio surge la necesidad de impulsar campañas de sensibilización y al objeto de extender la cultura de la prevención, aprovechando todos los medios y posibilidades de difusión de Empresas Municipales, Organismos Autónomos y el propio Ayuntamiento.

Esta primera campaña parte con el lema Sevilla, siniestralidad Cero y tiene como principal objetivo reducir las cifras de siniestralidad laboral registradas en la ciudad de Sevilla: en el año 2017 se produjeron más de 11.000 accidentes laborales en Sevilla. 160 personas resultaron heridas y 12 fallecieron. Para todas las instituciones y colectivos firmantes se trata de cifras inadmisibles y que requieren de una doble acción de concienciación y sensibilización:

  • Por un lado dirigido a las empresas (grandes, medianas y pymes) para que aumente la apuesta por la inversión en medios de protección, planes de prevención y formación de la plantilla.
  • Por otro lado, dirigido a los trabajadores y trabajadoras para aumentar la concienciación de la importancia de cumplir todos las medidas de prevención y usar todos los recursos disponibles.

 

01.jpg

Para lograr la meta de Sevilla siniestralidad CERO es imprescindible el trabajo conjunto y el compromiso de todos.

 

02.jpg  03.jpg

 

La campaña además de tener su difusión a través de distintos soportes y en los espacios institucionales, incluirá un taller de prevención de riesgos laborales que se desarrollará el próximo martes 29 de mayo en Puerta Jerez de 10:00 a 14:00 horas en el que participarán las delegaciones de Bienestar Social y Empleo, y la de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, así como la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.