(01/06/2017) El Ayuntamiento cofinancia un proyecto digital de los placeros del mercado de Pino Montano que pretende incrementar las compras atrayendo al público joven

Este mercado estrena web corporativa e inicia una campaña con una nueva imagen a través de redes sociales, pero también con cartelería tradicional y ‘packaging’. La delegada Carmen Castreño destaca que la mayoría de las ayudas concedidas se ha destinado a proyectos de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de comercialización digital, vía web propia y redes sociales, para la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Pino Montano. El importe de la ayuda municipal ha ascendido a 13.279 euros, enmarcada en la convocatoria de subvenciones al comercio minorista que se lanzó en 2016 y que alcanzó los 434.000 euros.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la presentación de este proyecto junto con la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, y la presidenta de los placeros de ese mercado de abastos, Ana Gallardo. “Se trata de mantener no sólo la clientela del barrio, puesto que al fin y al cabo los mercados de abastos son comercios tradicionales de proximidad, sino de atraer a nuevos públicos que utilizan constantemente internet y las redes sociales. En suma, junto con su público más tradicional, buscar otro perfil de consumidores jóvenes que redunde en mayores compras”, ha dicho Castreño. “Hoy estamos en Pino Montano, hace unos días en la Encarnación, mañana en las Palmeritas… y así un suceder de mercados de abastos de la capital sevillana que, en su mayoría, han destinado las ayudas otorgadas para proyectos de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, ha agregado. Por su parte, Myriam Díaz ha destacado la renovada imagen corporativa de un mercado que, con sus tres décadas de historia, “es un auténtico punto de encuentro en este barrio de Pino Montano”

El proyecto incluye la creación de una imagen corporativa para la plaza de abastos y su difusión a través de la nueva página web y de las redes sociales pero también con cartelería tradicional y packaging. Esta web, asimismo, incluye mapa de puestos y blog e intranet para facilitar la información a los propios placeros, así como herramientas de fidelización de la clientela. “Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la competitividad de nuestro comercio tradicional con su incorporación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, ha concluido Carmen Castreño. El eslogan escogido para el mercado de Pino Montano: ‘Sabemos a ti’. 

La delegada, asimismo, ha resaltado que a estas subvenciones para proyectos de los placeros se agregan las obras de mejora en los mercados de abastos acometidas en 2016, a las que se añadirán otras en 2017 cuyos proyectos se están ultimando, y las campañas de promoción y difusión emprendidas por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla para incentivar las compras, especialmente entre el público joven.