(02/06/2017) Sevilla cierra el mes de mayo de 2017 con la cifra más baja de desempleo de los últimos siete años y con un descenso de 11.663 personas desde 2015

En los dos años transcurridos del mandato el paro ha disminuido en 11.663 personas, lo que supone una caída de casi el 11%. “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todas las herramientas y recursos posibles para que la ciudad pueda aprovechar la mejora de la coyuntura económica general y, sobre todo, que favorezca la inserción laboral de los desempleados de larga duración que son la prioridad de nuestras acciones de gobierno”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

La ciudad de Sevilla ha cerrado el mes de mayo de 2017 con un total de 74.031 desempleados, lo que supone un nuevo descenso respecto a los datos del mes de abril y la cifra más baja registrada en la capital desde el año 2010. De hecho, entre mayo de 2015 y mayo de 2017 el desempleo ha bajado en la ciudad en 11.663 personas, en torno a un 11%.

El desempleo ha disminuido en la ciudad en 1.108 personas respecto al mes de abril de este año, y en 7.823 respecto al mismo mes de mayo del año 2016. La cifra además es la más baja desde el año 2010 ya que en los últimos ejercicios el mes de mayo se llegó a cerrar hasta con 89.497 desempleados en el año 2013.

El dato del mes de mayo consolida la tendencia reflejada en los datos registrados a partir del año 2015 en la ciudad de Sevilla. Así, desde mayo de 2015, que coincide con el inicio del actual mandato municipal, el desempleo ha descendido en 11.663 personas al pasar de las 85.694 personas registradas en mayo de 2015 a 74.031 en el último mes.

“Evidentemente hay una coyuntura económica favorable, pero también se están tomando las medidas desde el Ayuntamiento de Sevilla para aprovecharla y sobre todo que pueda servir para la inserción laboral de desempleados de larga duración, que son la prioridad de la acción de este gobierno. Y de ahí los numerosos programas que tenemos en marcha en solitario, con otras administraciones o con entidades del tercer sector tanto de orientación como de formación e incluso de contratación directa”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

Asimismo, también destacó que las cifras de contratos firmados durante estos dos años también son sensiblemente superiores a las registradas en los cuatro años anteriores, y se han reflejado también en la contratación indefinida. “Hay que seguir avanzando mucho, pero estamos tratando desde el ayuntamiento de mantener una actitud proactiva asumiendo que el empleo es una responsabilidad también municipal, frente a mandatos anteriores en los que simplemente se desentendieron de esta materia, responsabilizando exclusivamente a otras administraciones y desmantelando todos los recursos públicos “, apuntó Juan Manuel Flores.