(02/07/2017) El Ayuntamiento licita la segunda fase de las obras de mejora en la sede de la Policía Local del Distrito Sur

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, tienen como objetivo la mejora de la habitabilidad del edificio y contemplan la sustitución de los pavimentos y el arreglo de los aseos y de los accesos a las instalaciones, obras necesarias antes de la reapertura de este equipamiento. Estas mejoras, que cuentan con un presupuesto de 57.935 euros, se unen al arreglo de la cubierta de esta edificación que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo y con el que se ha puesto fin a los problemas de filtraciones que se producían en esta sede de la Policía Local. La inversión total asciende a 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha licitado la segunda fase de las obras de mejora en la sede de la Policía Local ubicada en el Distrito Sur. Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses a partir de su adjudicación, tienen como objetivo la mejora de la habitabilidad del edificio y contemplan la sustitución de los pavimentos y el arreglo de los aseos y de los accesos a las instalaciones con el objetivo de volver a poner en servicio este equipamiento que ha requerido de una amplia intervención debido a su estado de deterioro. Así, estas obras se suman al arreglo de la cubierta ya ejecutado, de forma que en total se invertirán en torno a 100.000 euros para reparar este inmueble.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 57.935 euros, llegan tras llevar a cabo un estudio del interior del edificio que actualmente está sin uso, y comprobar que el pavimento vinílico existente está desgastado y que no es posible su mejora mediante actuaciones de conservación. Este estudio también ha confirmado el mal estado que presentan los pavimentos de las escaleras y la rampa de acceso al edificio, así como las mejoras que requieren las duchas de los aseos que carecen de sumideros de recogida de aguas así como de mamparas.

Por todo ello, el proyecto pretende devolver el inmueble y los espacios exteriores de la parcela a las debidas condiciones de habitabilidad para la puesta en servicio de nuevo de esta sede de la Policía Local. Para lograr este objetivo, se van a acometer una serie de actuaciones tanto en el edificio como en la parcela sobre la que se encuentra el mismo.

Así, en el edificio se va a llevar a cabo la sustitución de los pavimentos interiores y la colocación de plintos. También se sustituirán los pavimentos de escaleras y rampas de acceso y se repasarán las carpinterías exteriores e interiores. La sustitución de paneles de chapa perforada de zócalos de fachadas y la limpieza de las pinturas existentes en las fachadas son otras de las actuaciones previstas en este proyecto.

En cuanto a las duchas de los aseos, está prevista la colocación de un nuevo pavimento que satisfaga la normativa de protección contra incendios y la de seguridad frente a posibles resbalones y que, a su vez, son idóneos por sus características de durabilidad, estética y fácil mantenimiento. A esto se suma la sustitución de los platos de ducha y sus canalizaciones de desagüe y la disposición de sumideros en el suelo para recogida de aguas, así como la renovación de griferías.

Las mejoras de esta sede de la Policía Local también contemplan la limpieza y desbroce de la parcela en la que se encuentra el edificio, así como la colocación de un acerado entre la fachada principal y la rampa de acceso. Todas estas actuaciones se unen al arreglo de la cubierta que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo y con el que se ha puesto fin a los problemas de filtraciones que se producían en esta sede de la Policía Local, actuación que tuvo un presupuesto de alrededor de 40.000 euros.

"Son actuaciones necesarias para poder prestar el servicio de la Policía Local de forma adecuada, y que vienen a ratificar el compromiso de este gobierno por el distrito Sur y mejorar la presencia de la Policía Local. Mientras se realizan las obras, en cualquier caso, el servicio está garantizado y todos los operativos se mantienen", explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.