(03/07/2017) El Ayuntamiento inicia el proyecto de asfaltado y reparación de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este

Las obras han comenzado esta semana, coincidiendo con el verano, y tienen un plazo de ejecución máximo de dos meses. Suponen una nueva inversión en mejoras del distrito Este-Alcosa-Torreblanca con un presupuesto de licitación de 615.440 euros. Los trabajos se realizarán principalmente de noche y cuentan con un plan de tráfico para las obras que se ejecutarán durante el día para reducir la incidencia sobre la circulación de vehículos.

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado esta semana las obras de reasfaltado y reparación de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, que cuentan con una inversión de acuerdo con el presupuesto de licitación de 615.440 euros. El proyecto permitirá resolver deficiencias y desperfectos acumulados desde hace años durante el periodo de verano. Las obras comenzaron el domingo 2 de julio y tienen una duración máxima prevista de dos meses.

El proyecto, que abarca desde la SE-30 hasta la Avenida de las Ciencias, se inicia por la reparación completa del carril derecho, el empleado por los autobuses de transporte público, que se encontraba destrozado y presentaba numerosos hundimientos. Una vez se culmine toda su reparación, se iniciarán los trabajos en el resto de la calzada.

En concreto, las obras proyectadas comprenden una primera fase de saneado del firme deteriorado mediante demolición y excavación de una caja para la reposición de la base de zahorra artificial en el sentido hacia la Avenida de las Ciencias. En el resto de la superficie se proyecta un fresado superficial y la regularización e impermeabilización de estas zonas con lechada bituminosa que se reforzará con aglomerados asfálticos, capas de rodaduras y riegos de adherencia específicos que se ajustan a las características del espacio.

Igualmente se utilizarán componentes específicos que se amolden y corrijan las grietas existentes en las capas inferiores de las vías sellándolas, a partir de una solución de lechada bituminosa con una granulometría fina envuelta con un mayor contenido de ligante de betún modificado, que, añadida al extendido de la nueva capa de rodadura superior, facilite una mayor resistencia y conservación.

El proyecto se realiza principalmente en horario nocturno aunque una parte de los trabajos, especialmente los primeros días en el carril derecho, se tendrán que realizar en horario de mañana. Por este motivo, se ha realizado un plan de tráfico, se ha señalizado la Avenida y se han distribuido carteles y notas informativas en el distrito.

“Es un proyecto reclamado desde hacía años por los vecinos y vecinas del distrito en una de las vías con mayor circulación que presenta un número importante de desperfectos en zonas relevantes después de años de abandono”, explicó la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, quien ha realizado una visita hoy a las obras que han comenzado.