(05/07/2017) Sevilla acoge el Campeonato de España de Boccia de Clubes entre el 6 y el 9 de julio

El delegado de Deportes, David Guevara, ha recibido a los organizadores de este campeonato que contará con la participación de más de 100 deportistas y sus técnicos procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

 

 

Sevilla va a acoger, desde mañana y hasta el próximo 9 de julio, el Campeonato de España de Boccia de Clubes. Esta competición, organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF), en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) tendrá lugar en el Centro Deportivo Amate.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha recibido a los organizadores de este campeonato que contará con la participación de más de 100 deportistas y sus técnicos procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

Las actividades en torno a este Campeonato de España de Boccia de Clubes comenzarán mañana con una clasificación médico-deportiva y clasificación de material. La competición en sí tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 9.00 a 19.00 horas y el domingo 9 de julio de 9.00 a 13.30 horas, estando prevista la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura a partir de las 14.00 horas.

Las primeras competiciones en disputarse serán las de equipos y por parejas, que tendrán lugar a lo largo del viernes. Ese día se disputarán también los cuartos de final de las divisiones individuales BC1, BC2 y BC3.

El sábado y durante la mañana del domingo, se celebrarán las fases de grupos y la fase final de las categorías individuales BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5.

La boccia es una actividad deportiva paralímpica que nació en la Grecia clásica y que posibilita la participación de jugadores con altos niveles de discapacidad física o parálisis cerebral. Se trata de una combinación de táctica y habilidad y se practica de forma individual, por parejas o equipos.

La forma de juego de los participantes depende de sus características físicas, estableciéndose cuatro categorías:

-Bc1: Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido y que lanzan con la mano o con el pie, ya que suelen tener problemas a la hora de coger la bola y lanzarla.

-Bc2: Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido con más funcionalidad y que lanzan con la mano.

-Bc3: Deportistas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido o Discapacidad física y que lanzan utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar, debido a que su capacidad de aprehensión de la bola y la posibilidad de lanzarla con la mano es muy limitada o nula.

-Bc4: Deportistas con Discapacidad Física que lanzan con la mano y pueden lanzar con el pie.