(10/06/2017) Ayuntamiento y CD Diablos Rojos firman el contrato de concesión del Centro Deportivo Los Caños de Torreblanca a partir del nuevo modelo con fines sociales y ayudas a la explotación

Este nuevo modelo de gestión del IMD prioriza la gestión de clubesestrechamente vinculados a las instalaciones, como son los propios Diablos Rojoso el Torreblanca CF, a partir de un sólido proyecto deportivo y social.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Club Deportivo Diablos Rojos han firmado el contrato de concesión pública de gestión de de las instalaciones del Centro Deportivo Los Caños de Torreblanca que se ha realizado en base al modelo desarrollado desde el Instituto Municipal de Deporte aprobado en la presente legislatura. A partir de este nuevo modelo se ha facilitado que entidades estrechamente vinculadas a las instalaciones, como es el propio Club Deportivo Diablos Rojos y el Torreblanca CF, hayan accedido a la gestión del centro deportivo a partir de un sólido proyecto deportivo y social adecuado a su entorno. Esta diferenciación frente al anterior modelo de carácter económico prioriza cuestiones como el número de horas con actividades de integración, la propuesta para colectivos en riesgo de exclusión social, o los horarios de apertura.

También se han valorado las tarifas ofertadas estableciendo en cualquier caso como importe máximo los precios públicos aprobados por el Consejo del IMD y por el Pleno del Ayuntamiento, incorporando por tanto todas las bonificaciones y ayudas sociales.

Tal y como ha aprobado el gobierno de la ciudad por resolución de Alcaldía, los pliegos de licitación de las instalaciones deportivas aprobadas por el Consejo del IMD incorporan una primera adaptación al modelo de cláusulas sociales de forma que se obliga a los adjudicatarios de las instalaciones a no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo del personal contratado, así como a no incrementar la tasa de temporalidad. Igualmente, comienza ahora un proceso de análisis para valorar las inversiones que desde el consistorio se van a realizar para recuperar los problemas que presenta la instalación y actualizarla tras la ausencia de presupuestos durante el mandato anterior así como la posibilidad de conceder ayudas a la explotación si fuera necesario.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, la aprobación de estas adjudicaciones “son un paso adelante y en firme para consolidar un nuevo modelo de gestión que permita la actividad deportiva con todas las garantías primando los aspectos sociales y el deporte base de forma adecuada a los entornos sociales.