(11/08/2017) La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece su tradicional concierto en la víspera de la festividad de la Virgen de los Reyes

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se suma un año más a la celebración de la festividad de la Virgen de los Reyes con el tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes y con el acompañamiento musical a la procesión del día 15.

El concierto tendrá lugar el próximo lunes 14 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes. Durante el concierto, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará varias piezas de compositores franceses que hablan sobre nuestro país. En concreto, se tocará la 'Sinfonía Española' de Édouard Lalo, 'Petite Suite' de Claude Debussy y 'La Arlesiana, suite nº 2' de Bizet; tres versiones creadas para violín y banda, que la Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez, interpretará junto al violinista Javier Comesaña.

En la jornada siguiente, el día 15 de agosto, la Banda acompañará a la Virgen de los Reyes durante su procesión por el entorno de la Catedral. Este año, como novedad, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla incorpora a su repertorio dos composiciones de dos jóvenes andaluces, que serán interpretadas por primera vez. Se trata de ‘Santísimo Sacramento’ de Antonio Moreno Pozo y ‘Danos la paz’ de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez; ésta última interpretación estará acompañada por varias cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla. La inclusión de estas obras novedosas se debe a la constante labor de la Banda Sinfónica Municipal de apoyo a los nuevos creadores.

Además, este año se quiere rendir homenaje durante la procesión al compositor Pedro Morales Muñoz, recientemente fallecido. Para ello, se han incluido en el programa cuatro marchas de gloria, compuestas por Morales para diferentes hermandades sevillanas, como 'Dulce Nombre de Jesús', 'Sagrado Corazón de María', 'Rosario de la Macarena' y 'Amparo'.