(11/9/2017) El Ayuntamiento completa la reurbanización de la Plaza Santa Teresa de Jesús del Distrito Cerro-Amate con un mural pintado por jóvenes del barrio

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado esta mañana los trabajos de realización de un mural de grandes dimensiones que jóvenes del barrio han pintado durante el fin de semana en la Plaza Santa Teresa de Jesús, para lo que han contado con la tutorización de la Asociación Brigada Muralista. Con esta intervención artística y social, el Ayuntamiento de Sevilla culmina la reurbanización de esta plaza.

Esta actividad es el resultado final de los talleres de arte mural y pintado impulsados por el Ayuntamiento de Sevilla ,a través del Distrito Cerro-Amate, que se iniciaron el pasado 9 de agosto en el centro social de la Plaza de las Constelaciones. Se trata de una actividad artística y de trabajo en equipo para la formación como muralista y para el desarrollo de habilidades sociales donde los jóvenes comparten experiencias biográficas, pensamientos y emociones sobre la sociedad. Además, se plantea como una alternativa de ocio para los participantes de estos talleres.

Esta iniciativa se ha desarrollado después de que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, concluyera a principios de año las obras de mejora acometidas en la Plaza Santa Teresa de Jesús, en Amate, que han contado con un presupuesto de licitación de 39.421,5 euros (IVA incluido) y se incluyen en el Programa Decide, concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para la colaboración de entidades vecinales y escolares en la definición y la selección de los proyectos.

En concreto, esas obras en la Plaza Santa Teresa de Jesús consistieron en sustituir las zonas terrizas de albero por un pavimento terrizo ecológico, aumentar la cifra de árboles e instalar una red de riego por goteo, construir un área de juegos infantiles, colocar máquinas de ejercicios físicos para personas mayores delimitando para ello un espacio biosaludable y disponer mobiliario urbano, como papeleras y bancos, en este enclave público para el esparcimiento y el ocio de los vecinos y las vecinas de Amate.