(13/07/2017) El Ayuntamiento licitará un contrato puente de un año para mantener el servicio de grúa hasta su traslado a otra parcela municipal

En paralelo se cerrarán los detalles del nuevo pliego que permitirá el traslado desde Los Remedios a otra parcela municipal, un proyecto que ya está muy avanzado. El gobierno ya ha realizado un primer diagnóstico de parcelas de titularidad municipal que cumplan los requisitos, en cuanto a dimensiones y a acceso a través de transporte público se refiere, para que puedan albergar el nuevo depósito de la grúa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, sacará en los próximos días a licitación un nuevo contrato para la concesión del servicio de grúa, ante la expiración del contrato actual, pero que tendrá una duración de sólo un año. De esta forma, en paralelo se cerrarán los detalles del nuevo pliego que permitirá el traslado desde Los Remedios a otra parcela municipal.

El contrato actual de concesión del servicio de grúa caduca en el último trimestre de este año, sin que tengan cabida ya más prórrogas. Ante esta situación se va a licitar un nuevo pliego pero con una duración muy reducida de modo que en 2018 se pueda licitar de nuevo la concesión ya con el traslado a un nuevo terreno ya incluidos.

El proyecto de traslado está muy avanzado y se ha realizado ya un primer diagnóstico de parcelas de titularidad municipal que cumplan los requisitos, en cuanto a dimensiones y a acceso a través del transporte público se refiere, para que puedan albergar el nuevo depósito de la grúa. Tras descartar las primeras opciones, se espera tener una decisión próximamente que se pueda incorporar en los siguientes pliegos de concesión.

El traslado del depósito de la grúa de la parcela que ocupa en estos momentos en Los Remedios es un compromiso del gobierno de la ciudad ratificado además en la Junta Municipal del Distrito y que, de acuerdo con los plazos con los que trabaja el equipo de gobierno, se podrá licitar próximamente en el marco de la nueva concesión.