(13/07/2017) Sevilla presenta su oferta turística en Turín en el marco de un acuerdo de promoción recíproca que se ampliará en otoño a la economía y la cultura

Año Murillo, arte barroco, Sevilla como inspiración de óperas italianas, la riqueza patrimonial, la tapa, el flamenco, el fútbol, la red de carriles bici, el Guadalquivir, la amplia agenda cultural o los preparativos para el Año Magallanes fueron algunos elementos destacados. El delegado Antonio Muñoz destaca el carácter estratégico de la nueva ruta directa entre el aeropuerto de San Pablo y el de Turín al reforzarse aún más el mercado italiano y abrirse conexiones indirectas con países del Este y Centroeuropa.

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, presentó ayer la amplia oferta turística de Sevilla en Turín (Italia), con motivo de la reciente apertura de un enlace aéreo directo entre ambas ciudades operado por la aerolínea Blue Air y dentro de un acuerdo de promoción recíproca para incrementar sus flujos de viajeros, que se prevé ampliar en otoño a otros ámbitos, como la economía, la empresa, la cultura y la universidad.

La presentación se desarrolló en la sede del Ayuntamiento de Turín, en un acto que encabezó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, con la presencia de su homólogo en Turín, Alberto Sacco, así como Marcella Gaspardone, del Comité de Turismo de Turín y Provincia; Adrian Duru, directivo de la compañía Blue Air; Francesca Soncini, en representación del aeropuerto de la ciudad italiana, prensa local y nacional y diversos representantes del sector turístico de la Región de Piamonte.

Con esta presentación, Sevilla devuelve la que realizara Turín en mayo pasado en la capital andaluza, con el objetivo de reforzar ambos destinos turísticos y contribuir a la rentabilidad de la nueva ruta aérea, que Antonio Muñoz definió como estratégica puesto que, además de reforzar el mercado italiano, el tercero más importante en viajeros hacia la capital hispalense, permite enlazar con otros destinos de la Europa del Centro y Este operados por Blue Air.

“No estamos hablando solo de flujo turístico exclusivamente de Sevilla hacia Turín. Las provincias y comunidades limítrofes de Sevilla tienen ahora en el aeropuerto de San Pablo un puente directo hacia Turín. Es un mercado amplio para Turín, al igual que el conjunto de la Región de Piamonte lo es para Sevilla a través del aeropuerto de Turín, que irradia, a su vez, otras conexiones con Centroeuropa que interesan a Sevilla”, explicó Muñoz.

En ese acto, que contó con una demostración de la gastronomía sevillana por parte del chef Elías del Toro, del restaurante Abades Triana, y la colaboración también de las empresas Acesur, Inés Rosales y Creativity, Antonio Muñoz hizo especial énfasis en los vínculos entre ambas ciudades, sobre todo en materia patrimonial, cultural, gastronómica y deportiva. El Año Murillo, el arte barroco, Sevilla como ciudad para la inspiración de numerosas óperas de compositores italianos, los monumentos que están declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, la tapa, el flamenco, el fútbol, la red de carriles bici, el río Guadalquivir, la amplia agenda cultural durante todo el año y los preparativos del Año Magallanes fueron algunos de los reclamos turísticos de la presentación.

Por su parte, Alberto Sacco resaltó esta colaboración abierta entre ambas ciudades, así como su próximo refuerzo en otoño tanto en materia turística como en otros ámbitos. “Estamos trabajando para incrementar nuestros flujos de viajeros”, señaló Sacco, mientras Antonio Muñoz apostilló que, además de turistas, el convenio que se rubricará tendrá también en cuenta las posibilidades de colaboración económica, empresarial, cultural y universitaria.

Este mismo mes, entre los días 20 y 22 de julio, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha organizado en colaboración con Turismo de Turín y la aerolínea Blue Air un viaje de familiarización para una selección de las agencias de viajes más importantes de la región de Piamonte. Coincidiendo con la presentación de ayer, además, Turismo de Turín invitó a su vez a periodistas sevillanos para conocer la oferta turística de la ciudad italiana.

Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en hoteles de la ciudad de Sevilla, por detrás de Francia y Estados Unidos, con 140.041 en 2016, y el segundo al tomar en cuenta el número de las pernoctaciones, con 325.474, después de Francia. San Pablo tiene conexiones directas a través de Raynair con los aeródromos de Bolonia, Milán Malpensa, Milan Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino, mientras que la compañía Vueling posee ruta con Roma Fiumicino. Para otoño, además, Ryanair prevé operar un enlace directo con Verona.