(13/06/2017) El Ayuntamiento cofinancia la web y tienda online del Mercado de la Feria para captar nuevos clientes e impulsar su imagen turística y gastronómica

La transformación digital ha contado con una subvención municipal por importe de 13.280 euros con cargo a la convocatoria de ayudas al comercio minorista de 2016 y comporta también una renovación de la imagen corporativa y una campaña publicitaria.Uno de los principales objetivos es que se convierta en un referente para turistas, comenta la delegada Carmen Castreño. El delegado de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, resalta la constante adaptación de este tradicional enclave comercial a los nuevos tiempos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de comercialización digital, vía web propia y redes sociales, para la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Feria, en el Distrito Casco Antiguo. En concreto, la ayuda otorgada ha ascendido a 13.279 euros y se enmarca en la convocatoria pública de subvenciones al comercio minorista que se lanzó en 2016 y que alcanzó los 434.000 euros, permitiendo una renovación y un impulso a la imagen corporativa del tradicional enclave comercial y gastronómico de la calle Feria.

“Hoy estamos en el Mercado de la Feria, hace unos solo días en las Palmeritas, Pino Montano y en la Encarnación, mañana en Bellavista… y así un suceder de mercados de abastos de esta ciudad que, en su mayoría, han destinado las ayudas otorgadas para proyectos de adaptación a las TIC, las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, según ha señalado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, quien ha asistido hoy a la presentación de este proyecto junto con el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y la presidenta de los comerciantes del mercado, María José Luján Alfaro.

Carmen Castreño y Juan Carlos Cabrera han explicado que, junto con la fidelización de la habitual clientela de esta plaza de abastos y la atracción de nuevos públicos a través de internet, uno de los principales objetivos del proyecto es que se convierta en un referente para los turistas, dado que este enclave realiza una combinación de puestos tradicionales y puestos de gastronomía. De hecho, ha añadido el delegado de Casco Antiguo, Feria es un ejemplo de la adaptación del comercio de toda la vida a los nuevos tiempos.

La transformación de este mercado a las ITC ha implicado ya la creación del portal https://mercadodelaferia.es que, además de información general del mismo con su nueva imagen corporativa –ubicación de puestos, historia, etc.– abre una ventana a cada placero, con su información particular detallada y con su propio blog, catálogo y tienda online si lo desea, herramientas de marketing, promociones y descuentos, etcétera. Este portal se combina con la promoción en blogs y en redes sociales, una campaña de posicionamiento en buscadores y una intranet para la comunicación interna entre placeros y puestos de gastronomía.

El nuevo diseño del Mercado de la Feria se refuerza con elementos publicitarios en formato físico, como directorios o planos del mercado, imanes, bolsas de algodón, flyers y cartelería. En la distribución de estos elementos se han tenido en cuenta los hoteles, hostales, lugares de interés cultural, etc., como lugares adecuados para la atracción de público turista. El eslogan de esta promoción es ‘Mercado de la Feria, viviendo Sevilla’ y el logotipo, la fachada del mercado.

Todas estas actuaciones son objetivos intermedios de un objetivo único final que no es otro que mejorar las ventas del mercado y fidelizar e incorporar nuevos clientes, entre ellos los turistas y los propios residentes en Sevilla que se desplazan al Centro por motivos laborales y de ocio.

Castreño, por último, ha resaltado que a estas subvenciones para proyectos de los placeros se agregan las obras de mejora en los mercados de abastos acometidas en 2016, a las que se añadirán otras en 2017 cuyos proyectos se están ultimando, y las campañas de promoción y difusión emprendidas por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla para incentivar las compras, especialmente entre el público joven.

Más información.