(13/9/2017) Emasesa se suma a la Semana de la Movilidad de Sevilla con cuatro itinerarios relacionados con el agua, rutas en bici y un concurso de ideas innovadoras sobre la sostenibilidad urbana

El amplio programa ‘Emasesa se mueve contigo’ incluye actividades asociadas al agua, la movilidad sostenible y el medio ambiente.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha diseñado tres iniciativas para la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará en la capital entre los días 15 y 24 de septiembre, y relacionadas con la innovación y el ejercicio físico, a pie o en bici, asociado a la historia, el patrimonio de la ciudad y el medio ambiente.

La primera de ellas es un Concurso de Ideas, puesto en marcha hoy mismo, con el fin de dar voz a la ciudadanía y recibir propuestas que contribuyan a generar una movilidad urbana más sostenible. Las mejores ideas se presentarán en la jornada “La Innovación, una vía rápida hacia la movilidad sostenible”, que se celebrará el día 21 de septiembre, y serán los asistentes quienes elijan las tres finalistas.

En la jornada se darán a conocer las ideas más innovadoras que se están llevando a cabo en distintas ciudades, entre ellas Sevilla, tanto desde la iniciativa pública como la privada, con presentaciones de casos de éxito de proyectos para una movilidad sostenible de empresas públicas y startups sevillanas. Esta iniciativa forma parte del programa “Emasesa se mueve contigo”, con el que la empresa de aguas contribuye a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en la que participan asociaciones empresariales y de comerciantes, así como colectivos ciudadanos y distintas compañías privadas, una programación coordinada por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Emasesa, asimismo, ha diseñado cuatro rutas por la ciudad de Sevilla para conocer y resaltar aquellos monumentos relacionados con el agua. Los itinerarios (ruta azul, morada, verde y naranja) contienen trayectos con distintas distancias, adaptables a necesidades y capacidades de las personas, cuya realización favorecerá la actividad física. Además, estas rutas se han diseñado siguiendo los diferentes enclaves donde se han instalado fuentes para beber. Entre los días 18 y 21 de septiembre las rutas serán guiadas.

El sábado 23, Emasesa propone a la ciudadanía la realización de una ruta / paseo en bicicleta, que transcurrirá por lugares relacionados con esta empresa de aguas. El recorrido comenzará en el Parque de San Jerónimo y el último punto será la laguna de Fuente del Rey de Dos Hermanas. En el recorrido intermedio se podrá escoger la Ruta de los Parques o la Ruta de la Sevilla Histórica. Asimismo, podrán incorporarse participantes en cada uno de los puntos o paradas donde la empresa instalará un punto de atención. Y en el final en la laguna de Fuente del Rey, habrá obsequios de recuerdo para los participantes, rutas guiadas para ver la avifauna de esta laguna, historia de la misma, etc.

Esta actividad recorrerá diferentes lugares de la ciudad hasta la laguna Fuente del Rey de Dos Hermanas, mostrará y explicará curiosidades y referencias históricas de cada sitio y su relación con el agua. Y todo el trayecto se puede hacer de manera segura y con la oportunidad de conocer curiosidades y antecedentes históricos de muchas zonas de la ciudad y de sus parques, tanto antiguos (Parque de María Luisa) como nuevos (Nuevo Guadaíra)

Más información e inscripciones:

www.emasesa.com

www.emasesa.com/semana-de-la-movilidad

http://semanaeuropeamovilidadsevilla.org/