(14/08/2017) Más de 21.800 personas ya han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar, superada su novena semana de conciertos

Hasta el 9 de septiembre se podrán disfrutar los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. 75 noches que siguen la senda del éxito de otros años y que ya han conseguido entusiasmar a 21.829 personas, que corresponde a una ocupación del 97,06 % del aforo ofertado

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su décima semana de conciertos, que se realizarán del 14 al 19 de agosto, de lunes a sábado. Y así el lunes 14 de agosto vuelve el flamenco de la mano del sanluqueño Diego Villegas y su trío, para ofrecernos "Bajo de Guía". Diego Villegas interpreta temas con fraseo y rítmica flamenca pero con la estructura, uso armónico y arreglos típicos del jazz. Gran amante del cante jondo, y capaz de hacer llorar a sus instrumentos como si de un cantaor flamenco se tratase, nos ofrecerá un concierto que reflejará su capacidad de interpretar la música como arte que expresa y transmite sentimientos y vida. 

El martes 15 de agosto el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos, se juntan para combinar sabiduría y frescura. Nos ofrecerán el programa "La música popular norteamericana: del Blues al Rock", realizando un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator.

El miércoles 16 de agosto vuelve Les Cordes Basses, en el que confluyen Luis Miguel Díaz (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Trino Zurita y Francisco Lobo, que se conocieron en la primera generación del Programa de Jóvenes Intérpretes de la Junta de la Andalucía, que durante cerca de veinte años han compartido vivencias y que poseen una larga trayectoria tanto en conjunto como en solitario. Nos presentarán el programa "Bellezas ocultas" que incluye obras para los tres instrumentos graves de la familia del violín, y que ofrece un viaje por la música centroeuropea de los siglos XVII al XIX.

El jueves 17 de agosto se presenta la Brigada Bravo & Díaz formada por el guitarrista Antonio Bravo y el zanfonista Germán Díaz, que es uno de revitalizadores de la zanfona y un improvisador excepcional. De él se dice que "es el Jimi Hendrix de la zanfona, y el Miles Davis de nuestro folklore". Son dos pero suenan como si fueran, por lo menos, cinco, y nos transmiten una música llena de emoción y sentimientos. Nos presentarán su último proyecto "Melodías populares de la I Guerra Mundial", que contiene músicas escritas para levantar la moral, para recordar amores, o músicas con un sentido del humor muy pronunciado.

El viernes 18 de agosto llegan el excelente contratenor José Hernández Pastor y el tiorbista sevillano Jesús Fernández Baena. José Hernández Pastor es un intérprete excepcional con una magnífica voz. Estará acompañado por el estepeño Jesús Fernández Baena habitual acompañante de la gran soprano Raquel Andueza. Ambos intérpretes son habituales en el panorama europeo de la música antigua y han actuado en los escenarios más importantes, con los directores más brillantes. Nos presentarán el programa "Monteverdi, su época y su impronta en la Música Barroca", para conmemorar el 450 Aniversario del nacimiento de Monteverdi que implica celebrar el nacimiento de muchos aspectos de la música clásica desde su época hasta el Siglo XX. 

Y el sábado 19 de agosto, vuelve el flamenco de la mano de la cantaora Gema Caballero, que ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales. Gema Caballero ha participado en las más importantes programaciones: Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes (Paris), Festival de Música y Danza de Granada, etc. Su recital viene a ser un paso coherente y natural en el devenir en una carrera artística caracterizada por un especial interés en la convivencia de repertorios flamencos y folclóricos. En definitiva, de origen popular. La acompañará en este recital el extraordinario guitarrista jerezano Javier Patino.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil. Más información en la Web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2017