(14/6/2017) La ONCE presenta en el Ayuntamiento de Sevilla el cupón que conmemora el Día del Orgullo

La organización se suma a la celebración del Mes de la Diversidad Sexual dedicando el cupón del próximo 1 de julio a este evento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación de un cupón de la ONCE que conmemorará el Día del Orgullo el próximo 1 de julio. A la presentación, enmarcada dentro de los actos del Mes de la Diversidad Sexual, han acudido Myriam Díaz Rodríguez, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, así como Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Durante este acto, la delegada ha señalado que el Mes de la Diversidad Sexual es “un mes que va a estar colmado de conciertos y actividades lúdicas y formativas que se han hecho conjuntamente entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo”. Además, ha indicado que este cupón “es una muestra más de que cuando todos y todas trabajamos con un frente común conseguimos erradicar esas situaciones que tenemos todavía de desigualdad”.

La ONCE pondrá a la venta cinco millones y medio de cupones con la imagen corporativa de la WorldPride 2017 que se celebra en Madrid del 23 de junio al 2 de julio como fondo. Dentro de esta cifra habrá 20 cupones en cada pliego completo que recuerde a la bandera del arcoiris, identificativa del colectivo LGTBI. Por ello, los quioscos de la ONCE expondrán los pliegos desplegados para que el público pueda identificarlos de forma bien visible y así sirva de reclamo y de sensibilización social a los viandantes. Cristóbal Martínez sostuvo que este cupón es “un orgullo para la ONCE porque visualiza el compromiso por la igualdad en su más amplia dimensión” y reivindicó la necesidad de seguir visualizando la conquista de los derechos del colectivo LGTBI “para interiorizarlo como un hecho normal y avanzar en una verdadera igualdad real y efectiva, no solo legal”.

El WorldPride Madrid 2017 celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGBT de España, que tuvo lugar en 1977, en Barcelona. La organizaciones de esta edición quieren subrayar que España cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de igualdad de derechos para la comunidad LGTBI, fruto de la implicación de la ciudadanía que ha hecho de la reivindicación del Orgullo un elemento transformador de la sociedad.

Además de los premios habituales, la ONCE ha lanzado para este Sorteo una campaña específica con gran cantidad de regalos que se pueden canjear con el cupón jugado en www.CuponEspecialOrgullo.es