(15/07/2017) El Ayuntamiento recuperará el espacio público Villa Julita en Nervión como lugar de encuentro vecinal y contenedor cultural

El distrito Nervión está realizando un programa de reformas en el espacio a cargo de personal contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía financiados con el Fondo Social Europeo Emplea Joven y Emplea + 30 impulsados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, ha iniciado los trabajos para la recuperación del espacio público Villa Julita, en la calle Juan Oñate y que en la actualidad se encuentra cerrado, con el objetivo de poner en valor este edificio y recuperarlo para el barrio como un contenedor cultural y multifunción abierto a los colectivos de la zona y a los vecinos del distrito.

Se trata de una antigua demanda vecinal y asociativa que cuenta con la necesidad de una reforma tanto interior como exterior, ya que cuenta con una fachada exterior protegida. Los trabajos se están realizando a través de un grupo de 13 trabajadores contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emplea joven y Emplea + impulsados por el Ayuntamiento de Sevilla y financiados a través del Fondo Social Europeo.

“Es un enclave magnífico para la realización de exposiciones, escenificación, pequeños conciertos, lo que permitirá el disfrute de este espacio a colectivos no profesionales que quieran compartir con los vecinos y vecinas del barrio sus escenificaciones, conciertos, monólogos, exposiciones y manufacturas, sin permitir su venta comercial”, ha señalado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

Esta iniciativa de rehabilitación del edificio, que albergaba el consejo local de la Juventud, cuenta con varias fases, entre las que se encuentra el diseño de proyecto y detección de necesidades, la demolición de zonas inservibles, el arreglo de las instalaciones eléctricas y la restauración de las cubiertas deterioradas y del interior del edificio.

Por ahora se han acometido dos intervenciones importantes de limpieza, ya que este espacio se encontraba en desuso hasta que se han iniciado los trabajos. En estas primeras intervenciones, entre otras cuestiones, se ha recuperado un techo madera que quedaba tapado por escayola y que se arreglará para el embellecimiento del edificio.