(15/9/2017) El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy la exposición de estrenos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo

La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre y entre los enseres que la componen se encuentra una corona de la titular remozada y enriquecida sobre la anterior y una saya bordada en oro y seda regalo de hermanos de San Gonzalo.

El Salón Apeadero y la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla acogen desde hoy la exposición de estrenos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 23 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El día 23 solo estará abierta en horario de mañana.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos previos organizados por la Hermandad con motivo de la Coronación. “Es una cita importante no solo para la Hermandad, sino para todos los sevillanos”, ha señalado durante la inauguración el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha añadido que “la corporación municipal está encantada de que el Ayuntamiento acoja este tipo de exposiciones, ya que permite que tanto a los sevillanos como a los que nos visitan tengan aquí un punto de interés”.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que “es una satisfacción que esta muestra sea uno de los prolegómenos de lo que viene, de ese 14 de octubre que con tanto esmero está preparando la Hermandad y que pondrá a Sevilla otra vez en la calle”.

Entre las obras que pueden encontrarse en la exposición se encuentran una corona de oro, plata, marfil y piedras preciosas, enriquecida sobre la anterior corona que fue realizada por Fernando Marmolejo Camargo. El encargado de su remozado ha sido su hijo, Fernando Marmolejo Hernández. A ello se suma la saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de puntos, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por Jesús Rosado Borja, un regalo de una familia de hermanos de San Gonzalo.

La muestra incluye un manto de cultos bordado en oro y seda a realce con distintos tipos de puntos, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y bordado por Luis Miguel Garduño Lara. Se trata de un regalo de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud.

Asimismo, la exposición cuenta con un pasado y enriquecido de los faldones del paso de palio de Jesús Rosado Borja y el guion de la Coronación diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y bordado por Jesús Rosado Borja, además del asta de los talleres de orfebrería de Jesús Domínguez, sobre diseño también de Sánchez de los Reyes.

Dalmáticas, ciriales, diseños, carteles y regalos de instituciones, hermandades y corporaciones religiosas completan la exposición.