(15/9/2017) TUSSAM pone en marcha el lunes la nueva línea que une Sevilla Este y el Prado y que permitirá aumentar las plazas ofertadas y reducir los tiempos

El recorrido de la nueva permitirá un ahorro de tiempo de desplazamiento de hasta 12 minutos con respecto a las líneas que prestan servicio actualmente. Las paradas se han establecido atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan en los autobuses en la actualidad.

La empresa pública de transportes urbanos de Sevilla Tussam pondrá en funcionamiento el próximo lunes 18 la nueva línea Este que unirá Sevilla Este con el Prado de San Sebastián mejorando la oferta que hasta ahora se ofrece, ya que supone un complemento a las líneas que actualmente prestan servicio a la zona, el 22, el 27 y el B4. La línea tiene una longitud de 18,9 kilómetros y sólo 9 paradas por sentido.

“Tal y como anunciamos antes del verano, hoy esta nueva línea es una realidad para los vecinos y vecinas de Sevilla Este y supone un primer avance en la línea de mejora de la movilidad para esta zona de la ciudad previo a los compromisos en los que estamos trabajando como son, en primer lugar, la línea Bus de Tránsito Rápido y, por supuesto, el Metro”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien realizó un primer recorrido de la nueva línea junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, el gerente de Tussam, Rubén García, y los concejales del grupo político Ciudadanos, Javier Millán y Francisco Moragas, así como representantes de entidades vecinales.

twitter.jpg

El recorrido de la nueva línea es Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (calle Eduardo Dato), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial. Gracias a esto, habrá un ahorro de tiempo de desplazamiento de hasta 12 minutos con respecto a las líneas que prestan servicio actualmente. Las paradas se han establecido atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan en los autobuses en la actualidad.

La nueva línea supone un incremento de un 38 por ciento en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por sentido; y de un 50% en plazas ofertas (13.080 más por sentido), debido en gran parte a que se usarán autobuses articulados. Presta servicio con nueve autobuses articulados en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 7 minutos y 9 minutos, respectivamente, funcionando durante los días laborables –excepto agosto- en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Más información

Otras modificaciones

TUSSAM además realizará una serie de mejoras en las líneas que prestan servicio a Sevilla Este y al distrito Cerro Amate a partir del próximo lunes, concretamente en la B4 y en la nocturna A4.

En lo que respecta a la línea B4 (San Bernardo-Torreblanca), la línea modifica su recorrido en ambos sentidos para atender a las zonas de nuevo desarrollo urbanístico situados en el sector de Emilio Lemos de Sevilla Este. De esta forma, el itinerario en sentido Torreblanca quedará así: Taiwán, Japón, India, Periodista Juan Tribuna, Faustino Gutiérrez-Alviz… y de ahí a su recorrido habitual. Gracias a este cambio, se atenderá al Centro de Valoración y Orientación de personas con discapacidad situado en la calle Japón. En lo que respecta al itinerario en sentido a San Bernardo, la línea entrará ahora por Faustino Gutiérrez-Alviz, Emilio Lemos, India, Japón, Indonesia, República de China, Fernando Corral Corachán, Avenida Ciudad de Chiva, retomando ya su recorrido habitual hasta llegar a la zona de Los Milanos (también en Sevilla Este), donde circulará las calles Fernando Zóbel y Luis Fuentes Bejarano.

Línea nocturna A4 y 5

En lo que respecta a la línea A4 (Prado-Santa Aurelia-Palmete-Rochelambert), mejora el servicio a Palmete y alarga ahora su recorrido para atender a las barriadas de la Doctora Este y Padre Pío, que hasta ahora no contaban con servicio nocturno.

Así, esta línea discurrirá por Juan XXIII, La Revoltosa, Chucena, San José de Palmete, Afán, Salobreña, Ronda Doctora Este, Ronda Padre Pío, Avenida de la Plata y La Calesera, retomando su itinerario habitual.