159 niños participan en la Cabalgata del Distrito Bellavista, que hoy corona a sus Reyes Magos

El Cartero Real, además, realizará un pasacalles el jueves 28 por el distrito y visitará diferentes centros educativos del Distrito, que además, ha diseñado diferentes actividades en mercados El Ayuntamiento además colabora con las otras dos cabalgatas del Distrito Bellavista-La Palmera, la del CD Puerto y la de la Asociación de Elcano, que llega incluso a diferentes calles de Bami.

159 niños en seis carrozas formaran parte de la comitiva de la Cabalgata de los Reyes Magos de Bellavista en 2018, que como viene siendo tradicional, recorrerás las calles del distrito, una fecha “marcada en roja por los niños y niñas de Sevilla, que como cada año no se perderán esta actividad propiciada por el Ayuntamiento a través del distrito”. Este año, nuevamente, las nominaciones de los representantes de sus majestades de oriente han recaído en representantes del movimiento vecinal, concretamente, la Estrella de la Ilusión es Esther Sánchez Ortiz del Club de Pesca, Melchor será Inmaculada León Olarte del Ampa del CEIP Lora Tamayo, Gaspar será Olga Ruiz Cintas del Centro Cultura, y Baltasar, Juan Becerra Gomez de la Asociación de Vecinos Unidad. La ceremonia de coronación tiene lugar este jueves a las 18:30 horas en el Centro Cívico Bellavista con la participación del Coro de la Parroquia del Sagrado Corazón.

El recorrido de la cabalgata parte de la explanada contigua a la Urbanización de Nuestra Señora de Valme, en el Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, a las 11:00 horas, y recorrerá Alonso Sánchez de Huelva, Ambrosio de la Cuesta, Rotonda de los Presos de Los Merinales, Poseidón, Selene, Afrodita, Zeus, Perséfone, Poseidón, Avenida de Bellavista, Rotonda del Movimiento Vecinal, Asensio y Toledo, Guadalajara, Fuente de Canto, Caldereros, Enamorados, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Asensio y Toledo, Rotonda del Movimiento Vecinal y llegada por el Camino de la Ermita de la Virgen de Valme a las 14,00 horas.

De forma previa a la cabalgata, el Cartero Real visitará diferentes enclaves para recoger las misivas de los más pequeños. El jueves 28 realizará un desfile por los Jardines de Hércules y Bellavista que animará a la participación de todos los vecinos y vecinas. El jueves 21, por la mañana, visita centros educativos como el CEIP Juan Sebastián Bandarán a las 10:00 horas. El viernes recorrerá desde las 10:00 horas el CEIP Mercedes Sanroma, la Guardería Arco Iris, el CEIP Lora Tamayo y el CEIP La Raza, mientras que el Coro Navideño visitará los mercados de Bellavista y Heliópolis. Ya el viernes 29 recorrerá el Mercado de Heliópolis y el día 30 en el Mercado de Bellavista y el Mercado de la Asociación Artesanal Bellaartista. El jueves 4 visitará la Hermandad de la Misión a las 16:00 horas.

Además, desde el Distrito Bellavista-La Palmera se ha vuelto a diseñar el Campus de Navidad que desde el 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero facilitará la conciliación familiar en el Centro Cívico Bellavista El martes 26, la Brigada Medioambiental visitará la Plaza de las Cadenas y el Parque Paseo de Europa. La Brigada Medioambiental es una iniciativa de LIPASAM en el ámbito educativo cuyo objetivo es fomentar la participación de los ciudadanos en la protección del Medio Ambiente Urbano, a través de la realización de actividades lúdico-formativas que permitan, tanto a escolares como a ciudadanos en general, aportar su contribución al cuidado de su barrio y de su ciudad, desde el punto de vista medioambiental, con el objetivo principal de crear “prescriptores” que trasladen a sus familiares, vecinos y conciudadanos, los mensajes de colaboración relativos a la limpieza, reciclaje de residuos y respeto al Medio Ambiente en general. Además, la Brigada Medioambiental lleva a cabo actuaciones de limpieza para complementar los servicios habituales programados para cada barrio, como limpieza de pintadas o recogida de excrementos caninos, etc, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de participar activamente en las mismas El jueves 28 visitará las calles Guadamanil y Pedro Salvador. El miércoles 3 de enero estará en la Plaza de Chano Lobato.

El sábado 30, en colaboración con entidades, el Distrito Bellavista-La Palmera promocionará la actividad de los artesanos a través de la instalaciones de espacios especiales para la muestra de productos en el Mercado de Bellavista y en el Mercado de ACOPROBER, que de forma especial se ubicará en la Avenida de Alemania, mientras que una banda de música recorrerá las calles con la asociación de vecinos de Bermejales 2000.

El viernes 6 de enero, además, el distrito colabora con las salidas de las cabalgatas del CD Puerto y Elcano. La del CD Puerto tendrá su salida a las 11:00 horas en la Avenida de la Raza y recorrerá las calles Tarfia, Profesor García González, Monzón, Padre García Tejero, Ensanche, Tebas, Glorieta Heliópolis, Reina Mercedes, Páez de Rivera, y volverá por Tarfia para hacer su entrada a las 14:30 horas. La cabalgata de la Asociación de Vecinos de Elcano sale del IES Heliópolis a las 11:00 horas y recorre Guadalevin, Guadalmellato, Cruce Carretera Su Eminencia, Castillo de Marchenilla (Bami), Plaza Doctora Álvarez Silván, Castillo De Cortegana, Bami, Torcuato Luca De Tena, Castillo de Alcalá De Guadaíra, Rafael Salgado, Manuel Siurot, Guadalbullon (Pedro Salvador), Guadalmellato, Guadiael, Guadalimar, Guadiamar, Guadalbullon, Ali Al Gomari (Guadaira), Denia, Betanzos, Elche, Ali Al Gomari (Pineda), Ahmed Ben Basso, Elche, Cruce Avenida de Jerez, Bergantin (Elcano), Fragata, Goleta, Virgen De La Esperanza, Fragata, Falúa, Corbeta y entra a las 14:30.

Acciones de Documento