18 jóvenes sevillanos participan en el Torneo de la Amistad que se celebra en la sede mundialista de Rostov

Ayuntamiento de Sevilla e Instituto Municipal de Deportes impulsan esta actividad con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol que se encuadra dentro de las relaciones de hermanamiento recientemente comprometidas con la ciudad rusa.

(2/5/2018) 18 jóvenes juveniles sevillanos de primer y segundo año componen la selección sevillana que representará a la ciudad en el Torneo de la Amistad que comienza esta semana en Rostov. Esta competición se desarrolla en una de las sedes del próximo Mundial de Rusia 2018, y se encuadra “dentro de las relaciones de ambas ciudades y como uno de los proyectos de hermanamiento que recientemente se ha firmado con sus representantes” según ha destacado el alcalde Juan Espadas, que ha participado en la recepción oficial junto al delegado de Deportes David Guevara.

La selección de jugadores la ha realizado la Federación Sevillana de Fútbol y en la misma se encuentran jugadores de Real Betis Balompié, Sevilla CF, Polideportivo Sevilla Este y AD Nervión de División de Honor; Sevilla CF, Real Betis y Calavera CF de Liga Nacional y Torreblanca CF, AD Nervión, Círculo Don Bosco, P. Sevilla Este, Andalucía Este, AAVV Centro Histórico y Sevilla FC de Segunda División Andaluza.

Todos ellos se enfrentarán en este torneo al conjunto local del Rostov-On-Don, además del Dortmun alemán, el Antalya de Turquía, el Yantai de China, el Pleven de Bulgaria, el Polis Chrysochous de Chipre, y el Yerevan de Armenia.

Los partidos en grupos se celebrarán hasta el 8, las semifinales el 9, y la final este 12 de mayo. En la etapa preliminar, los equipos participantes se repartirán mediante sorteo en 2 grupos de 4 equipos compitiendo en una única ronda clasificatoria. Los que terminen la primera ronda en primer y segundo puesto de cada grupo se clasificarán para la fase final de la competición. Los cuatro equipos clasificados se jugarán el trofeo en las semifinales y en la final, obteniendo el tercer o cuarto puesto y el primer o segundo lugar, según su desempeño en dicha fase final. Los equipos no clasificados a la fase final se disputarán del 5º al 8º lugar de la clasificación del Torneo.