2.000 escolares participan en las Mini Olimpiada de Navidad del Distrito Casco Antiguo

Los centros deportivos San Luis y Mendigorría acogieron esta actividad deportiva y lúdica en la que se propusieron diferentes modalidades deportivas y juegos tradicionales como punto de encuentro para los alumnos de 10 centros educativos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha reunido a unos 2.000 escolares de 10 centros educativos del Casco Antiguo en la Mini Olimpiada Escolar de Navidad del distrito, que se ha desarrollado en los Centros Deportivos San Luis y Mendigorría. Esta actividad se ha desarrollado durante tres días, desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de diciembre, y “proponía diversas actividades deportivas y juegos tradicionales que se dispusieron en ambas instalaciones municipales como punto de encuentro de los centros educativos de esta zona de la ciudad” destacaba el delegado de deportes del Ayuntamiento, David Guevara.

Los juegos tradicionales protagonizan parte de la oferta de actividades de esta Mini Olimpiada Escolar de Navidad. Los alumnos participaron en pruebas de carreras de sacos, el pañuelito, la soga, carreras de chapas, la sillita o lanzamiento de balón. Junto a los juegos tradicionales, también se propusieron nuevas modalidades deportivas como el ringol, talleres de zumba y aeróbic adaptados a niños de entre 6 y 11 años, edades de los participantes.

Además, tanto para el desarrollo de las actividades como para favorecer la convivencia y la integración de los escolares del distrito, la participación se estructuró por curso escolar, por lo que el lunes 18 fue el turno para las clases de 1º y 2º de Primaria, el martes acudieron los niños de 3º y 4º de Primaria, y el miércoles 20 de diciembre cerraron la actividad los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Igualmente, para facilitar una mayor fluidez de las actividades, cada instalación acogía a los alumnos de 5 colegios, por lo que en el Centro Deportivo San Luis participaron los alumnos de los centros educativos Huerta de Santa Marina, Sor Ángela, Santa Isabel, Calderón de la Barca y La Salle La Purísima, mientras que en el Centro Deportivo Mendigorría se encontraron los alumnos de Teresianas-Itálica, Macarena, Mercedarias San Vicente, María Auxiliadora-Salesianas y Safa Virgen de los Reyes. Para el perfecto desarrollo de la actividad, en la organización de la misma participaron, además de los técnicos del IMD, 4 monitores deportivos y 16 voluntarios.

Acciones de Documento