(02/01/2017) El Ayuntamiento inaugura un grafiti basado en Murillo en el Polígono Sur

La obra forma parte de la iniciativa ‘Murillo se viste de calle’, dentro de las actividades conmemorativas del Año Murillo en Sevilla. Basada en el cuadro ‘Los tres muchachos’, ha sido realizada por los artistas Opas, Theo Magma y Bonim, y coordinada por la productora Microlibre.

El Ayuntamiento ha inaugurado esta mañana en la barriada Murillo del Polígono Sur un grafiti basado en la obra del pintor homónimo, dentro de los actos del Año Murillo, que conmemora los cuatrocientos años del artista sevillano. El grafiti, realizado por los artistas Opas, Theo Magma y Bonim, y coordinado por la productora Microlibre a través de su departamento artístico ‘Graffiti in Heaven’, adapta el cuadro ‘Los tres muchachos’, una de las obras más importantes de Murillo.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, y el responsable de Graffiti in Heaven, Juanjo Laguna, han visitado el mural, situado frente a la Factoría Cultural. “Murillo es un pintor muy conocido por sus Inmaculadas, pero también por su visión social. Estamos seguros de que, si Murillo viviera hoy, el Polígono Sur estaría presente en su obra”, ha afirmado Muñoz.

La obra, fruto de la iniciativa ‘Murillo se viste de calle’, pretende poner de manifiesto la esencia del pintor sevillano y su capacidad de retratar aquellos aspectos de la sociedad más desalentadores y, aun así, transmitir esperanza. El grafiti muestra a tres jóvenes de diferentes razas compartiendo su arte y su cultura a través de la música.

“Quién sabe si alguno de esos niños que han sentido más que nadie los achaques de la crisis no será el próximo Murillo, una joven promesa de la música o un Nobel de Literatura sevillano”, ha declarado Laguna. La presentación de la obra coincide con la exposición “Murillo.Velázquez.Sevilla”, que inauguró el Año Murillo el pasado 8 de noviembre y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.