‘La Bienal enciende Sevilla’ llega por primera vez a teatros privados de la ciudad con un arranque de programación dedicado al flamenco

Teatro La Fundición y Viento Sur Teatro, de Escenarios de Sevilla, acogen como inicio de temporada una programación completa de espectáculos de flamenco sumándose a su programación paralela.

La directora general de Cultura, Isabel Ojeda, ha asistido hoy a la presentación de ‘La Bienal enciende Sevilla’ programado en Teatro La Fundición y Viento Sur Teatro, de Escenarios de Sevilla. Ambos espacios escénicos acogen como inicio de temporada una programación completa de espectáculos de flamenco sumándose al programación paralela del festival, que por primera vez extiende sus redes a otros espacios de la ciudad.

La propuesta que presenta Teatro La Fundición gracias a la iniciativa de Sevilla Motor Flamenco – asociación integrada por Víctor Bravo, Gala Vivancos, Asunción Pérez ‘Choni’ y David Bastidas-, se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, del 14 al 16 y del 21 al 23 de septiembre. El escenario de La Fundición ofrecerá un total de seis espectáculos que combinan los más variados conceptos y formatos de la mano de artistas de la talla de Amador Rojas, Rosario Toledo, Chloé Brulé, Cristina Hall, Miguel Ángel Corbacho, Pol Jiménez o Manuel Cañadas, entre otros.

Bienal teatros.jpg

El viernes 14 se presenta ‘Alma Rémora’, estreno absoluto de la compañía Choni CÍA. Flamenca, con Víctor Bravo y Asunción Pérez “Choni” al baile y Alicia Acuña al cante. El sábado 14, ‘Cronexiones’, con Ana Pérez, Pol Jiménez, Alicia Acuña, Manuel Cañadas, Antonio Montiel y Chloe Brulé. El domingo 16, ‘Divaga Divinos’, con Cristina Hall, Miguel Ángel Corbacho, Amador Rojas y Rosario Toledo.  El viernes 21, ‘Madre, Santa, Puta’, con Alicia Acuña, música de Antonio Montiel y guion y dirección de José Luis Tirado. El sábado 22, D2, con baile de David Pérez y Asunción Pérez “Choni”, cante de Javier Rivera y guitarra de Raúl Cantizano. Y el domingo 23, ‘Improbataciones’, con Manuel Cañadas, Víctor Bravo, Alicia Acuña, David Bastidas y Asunción Pérez “Choni".

Además, el viernes 21 y el sábado 22, la Bienal también estará presente en El Tardón, más en concreto en Viento Sur Teatro, donde se podrá asistir al espectáculo ‘Tras el abanico’, de Laura Santamaría. Se trata de un estreno absoluto de esta experimentada bailaora que con este espectáculo quiere proyectar a través del flamenco la pintura cubista de María Blanchard y reformular los puntos de vista de un baile tradicional creando múltiples perspectivas.

“La aportación de una programación específica desde algunas de las salas de Escenarios de Sevilla contribuye a convertir la ciudad durante este mes en la auténtica capital del flamenco en el mundo”, ha señalado Ojeda, quien ha estado acompañada durante la presentación por Pedro Álvarez-Ossorio, director de La Fundición; Maite Lozano, de Viento Sur Teatro; Asunción Pérez “Choni”, Laura Santamaría y la mayoría de los artistas participantes en los espectáculos.

Galería de Imágenes

Bienal teatros.jpg