‘Tristana’, de Benito Pérez Galdós, llega este jueves al Teatro Lope de Vega de la mano de Olivia Molina

La obra, que completa su elenco con José Luis Ferrer, Alejandro Arestegui y Diana Palazón, desembarca en este espacio a través de la adaptación de Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

(14/03/2018) La obra ‘Tristana’, de Benito Pérez Galdós, versionada por Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, llega desde mañana jueves y hasta el próximo domingo al Teatro Lope de Vega con la actriz Olivia Molina en el papel protagonista. Las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas de jueves a sábado, y a las 19:30 horas el domingo. Las entradas están ya a la venta tanto en taquilla, en su horario habitual, como en la página web del espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.

La obra, concebida como un "thriller", cuenta la historia de Tristana (Olivia Molina), una joven que a muy temprana edad queda huérfana y es recogida por un amigo de la familia don Lope (José Luis Ferrer), un seductor caduco. Pronto se verá protagonizando un triángulo amoroso al conocer a un joven pintor, Horacio (Alejandro Arestegui), que encandilará a la joven. Saturna (Diana Palazón), criada de don Lope, será cómplice y confidente de Tristana.

La obra, además, profundiza en un tema tan de actualidad como es la igualdad de la mujer en un mundo de hombres. El personaje de Tristana se convierte en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX en su lucha por la independencia de la mujer, como también lo fueron Ana Karenina, Nora (‘Casa de muñecas’), La señorita Julia, o Madame Bovary.

“Tristana” nace de la pluma de Benito Pérez Galdós, novelista, dramaturgo y articulista español, máximo representante (junto con Leopoldo Alas «Clarín») de las corrientes realista y naturalista en la narrativa española. Nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guio los primeros pasos de su carrera política.

En 2017, Eduardo Galán y Alberto Castrillo-Ferrer llevan a los escenarios esta adaptación que mantiene su contemporaneidad y la necesidad de manifestar la lucha de la mujer en su conquista de la independencia. Un montaje actual para una historia adelantada a su tiempo