‘Troyanas’, de Eurípides, llega al Lope de Vega con Aitana Sánchez- Gijón, Nacho Fresneda, Alba Flores y Maggie Civantos

Alberto Conejero dirige una versión de esta obra clásica, que se representará en el teatro sevillano desde mañana hasta el domingo

(17/01/2018) El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde mañana jueves 18 de enero y hasta el próximo domingo, día 21, la obra clásica ‘Troyanas’, de Eurípides, versionada por Alberto Conejero, y que llega a la ciudad hispalense de la mano de Rovima Producciones Teatrales. Entre el elenco se encuentran Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda y Maggie Civantos.

‘Troyanas”, obra del 415 a.C., nos presenta un canto lleno de dramatismo a partir de las drásticas consecuencias de los periodos bélicos. La obra comienza en Troya, tras su saqueo, momento en el que la flota está a punto de partir y están las mujeres troyanas siendo sorteadas tras el vencimiento de los atenienses. Estamos pues ante una tragedia cuya demostración es la pérdida de esperanza de las habitantes troyanas, aunque la fatalidad no perdona. Ni siquiera a los vencedores.

La adaptación de Alberto Conejero (Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016), que cuenta con la dirección de Carmen Portaceli (vicepresidenta de la Academia de las Artes Escénicas) quiere “dar la oportunidad” a los personajes de que cuenten qué pasó de verdad y qué sintieron aquellas mujeres bajo su punto de vista y su forma de sentir. Casandra, Helena, Andrómaca, Hécuba, Políxena, Clitemnestra, Ifigenia, Hermione, las mujeres del pueblo aterrorizadas, ignorantes... y Taltibio, el mensajero que recibió las órdenes y el dolor que estas producían. En la obra, destaca el nombre de Margarita Borga como asesora del texto.

Entre el elenco de protagonistas de esta obra se encuentran la actriz hispano- italiana Aitana Sánchez-Gijón, el valenciano Nacho Fresneda o la madrileña Alba Flores, junto a la malagueña Maggie Civantos y las actrices Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores.

Rovima Producciones Teatrales es una empresa que lleva más de una década produciendo y distribuyendo las Artes Escénicas a nivel nacional e internacional. Se caracteriza por la calidad y profesionalidad de cada una de las propuestas que lleva a escena, tanto en las propias como en las externas. Sus propuestas culturales han llegado a lo largo de estos años a cientos de espectadores, dando así espacio a todas las artes escénicas.

Reparto

Autor: Alberto Conejero

Dirección: Carme Portaceli

Asesoria de Texto: Maragarita Borja

Diseño de Luces: Pedro Yague

Escenografía: Paco Azorín

Diseño de Vestuario: Antonio Belart

Diseño de Sonido: Fran Gude

Audiovisuales: Arnau Oriol

Coreografía y Movimiento Escénico: Ferrán Carvajal

Diseño y Fotografía de Cartel: Sergio Parra

Diseño y Dirección de Producción: Sandra Avella

Producción Ejecutiva: Rovima/ Miguel García de Oteyza

Ayudante de Dirección: Judith Pujol

Regidor y Gerente en Gira: Isabel Echarren

Producción de: Festival Internacional de Teatro de Mérida Teatro Español Rovima Producciones

Acciones de Documento