(21/09/2017) La Velá del Cerro del Águila arranca hoy y este año tiene un enfoque más participativo y cultural

La 76ª edición de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila comienza oficialmente esta tarde, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (20.30 horas), el encendido del alumbrado (22.00 horas) y seguidamente el pregón, que pronunciará Ángel Ramón Fernández.

Serán cuatro días, hasta el domingO, de actividades de todo tipo y para todos los públicos, en cuya preparación se ha reforzado la participación de los vecinos y las vecinas y que tiene este año un marcado carácter cultural.

El recinto de la Velá se encuentra en la calle Salvador Távora donde, un año más, se han instalado las casetas de las entidades más representativas del barrio, junto a las atracciones infantiles y el escenario, en el que tendrán lugar distintas actuaciones que amenizarán estos días de fiesta popular.

Durante los días previos (la pre-velada) se han realizado también diversas actividades participativas, con música, exposiciones y un homenaje a la figura del dramaturgo Salvador Távora.

El viernes 22, se podrá disfrutar desde las 19:30 h de bailes de la Academia “Emma Burgos” hasta las 21:00 h donde se entregarán los XVII Premios del Distrito, el evento será presentado por Paco Herrera. A las 22:30 h llegarán las actuaciones de “Molina”. En el recinto Parque Estoril amenizarán la velada el “Coro Gran Plaza” y a las 24:00 h habrá baile por sevillanas.

El sábado 23, en este día la academia de Ahora Mejías a las 19:30 h tiene el acto de apertura, le sigue una actividad impulsada por el centro de mayores titulada Coro Eterna Juventud a las 21:00 h. El Recital de Cante Flamenco a las 22:30h cierra el espectáculo flamenco.

Por otro lado en el Parque Estoril, la jornada se prevee como una noche de baile sin igual con concurso infantiles desde las 21:00h titulado “ Love 2 Dance “, seguido a las 21:50 h por “ Las Go-Gos de las hijas del alba “.

La actuación central del evento, correrá a cargo de Laura Bohórquez, reconocida bailaora, a las 22:30 h, el acto terminará con un grupo de música ligera.    

 Y para terminar, el domingo 24, a partir de las 11:00 h de la mañana habrá un sinfín de actividades:

  • Mercadillo de trueque
  • Taller Educativo medio ambiental de LIPASAM
  • Concurso de tortillas
  • Desfile infantil de disfraces
  • Convivencia vecinal

El alcalde afirma que: "es una gran ocasión de los vecinos para demostrar el amor que sienten por su barrio".

Juan Espadas reivindica la importancia de las fiestas de la ciudad, recordando que son una muestra de implicación y compromiso ciudadano.

La Velá del Cerro, que en esta edición cumple 76 años, se plantea como: " un reto más en el calendario anual para demostrar los valores de respeto y colaboración que construyen una ciudad mejor", así lo apunta el alcalde de Sevilla. 

Que además anima e invita a todos los sevillanos y sevillanas a que participen, hagan suya la fiesta y le den una vida plena al barrio. Trasmitiendo por tanto sus mejores deseos, para que la celebración sea un ejemplo de alegría y convivencia.

Juan Manuel Flores Cordero, Delegado del Distrito Cerro-Amate ha señalado: " Detrás de todas estas actividades hay mucho cariño y esfuerzo, contamos con su visita".