(21/8/2017) Más de 24.000 personas han asistido ya a Noches en los Jardines del Real Alcázar, ciclo de conciertos que continúa hasta el próximo 9 de septiembre

Desde que el 15 de junio se iniciara su 18º edición, han acudido a sus conciertos 24.050 personas, lo que supone una media de 421,93 espectadores por día, así como un índice de ocupación del 95,68 %.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su undécima semana de conciertos, que se realizarán del 21 al 26 de agosto, de lunes a sábado. La banda morisca presenta están noche "Por la sierra de Ronda" un proyecto que nace de las raíces más profundas de la cultura andaluza. Cantiñas, tangos, bamberas, peteneras, serranas… un repertorio que bucea en las tradiciones literarias y musicales de ambas orillas del Mediterráneo.

Mañana vuelve Mawwàl, formado por Iman Kandoussi (voz y percusión), Muhannad Dughem (voz y laúd) y Juanma Rubio (arpa, viola, laúd, santur y zanfoña), con "Mediterráneo: Canciones de Amor y Muerte". . El grupo se creó con el objetivo de explorar los repertorios del viejo Mediterráneo y encontrar los elementos que conectan las expresiones de arte del Mediterráneo Oriental, que tanto han influido en nuestra propia cultura ibérica y europea. Desde el reconocimiento a un arte milenario rinde homenaje a los poetas y músicos de antaño y de hoy día.

El miércoles 23 de agosto actuará La Hispaniola, formado por los músicos Mercedes Ruiz y Ventura Rico, ambos solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, a los que en esta ocasión se añadirá Juan Carlos de Mulder. Nos ofrecerán el programa "Fantasía a due bassi" con obras de Vivaldi, Marais o Gabrielli, entre otros.

El jueves 24 de agosto actuará el dúo formado por la violinista sevillana Isabel Jiménez Montes y el pianista italiano Tommaso Cogato, en el empeño de este último de acercar al público a los jóvenes talentos sevillanos que desarrollan sus carreras fuera de la ciudad. Y en esta ocasión nos presenta a Isabel Jiménez, una excelente violinista del barrio de Nervión residente en Alemania desde hace casi una década, que ha actuado bajo la batuta de directores como Daniel Barenboim o Gustavo Dudamel entre otros, y que en la actualidad es concertino de la ópera de Lübeck. Nos ofrecerán "El Alma popular" con obras de Dvorak, Smetana y Grieg, que incluye música clásica que se inspira directamente en el folklore de varios países.

El viernes 25 de agosto actuará Elcurarojo, formación liderada por el flautista de pico Alberto Domínguez Gálvez, al que en esta ocasión acompañarán Leo Rossi (violín barroco), Guillermo Martín (cello), y Patricia González (clave), todos ellos habituales en formaciones europeas de prestigio internacional como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Orquesta Barroca de Sevilla entre otras muchas. El grupo toma su nombre en honor al genial compositor Antonio Vivaldi, quien era conocido como “il prete rosso” (el cura rojo o pelirrojo) debido a su sacerdocio y a su color de pelo. El programa que nos proponen rinde homenaje al 250 Aniversario de la muerte de Georg Philipp Telemann, considerado el compositor más prolífico de la historia.

Y el sábado 26 de agosto, vuelve Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico, una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Estrenará en los Jardines del Real Alcázar su nuevo trabajo discográfico “The Path of Shells” (“El camino de las conchas”), formado por un conjunto de piezas que tienen como propósito ilustrar la particular relación que tienen los componentes del grupo con la ciudad irlandesa de Sligo, un programa donde muestran a su manera el sentir de la música de Irlanda.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet al precio de 7 euros. Más información en la web www.actidea.es/nochesalcazar2017