(22/06/2017) La calle Doña María Coronel quedará cortada al tráfico a partir 26 de junio entre la calle Gerona y la Plaza San Pedro por obras urgentes en el Convento de Santa Inés
El acceso al aparcamiento de la calle Santa Ángela de la Cruz, la plaza del Cristo de Burgos y Ortiz de Zúñiga quedará garantizado a través de Almirante Apodaca, que quedará abierta al tráfico en general durante la duración de las obras.El Centro de Gestión de la Movilidad llevará a cabo una modificación de los tiempos de verde del semáforo que da paso alternativo a los vehículos por Almirante Apodaca, aunque dada la limitada capacidad de esta vía se recomienda evitar en la medida este acceso hasta la restitución del tráfico a través de Doña María Coronel.
La calle Doña María Coronel, en el Distrito Casco Antiguo, quedará cortada al tráfico a partir del próximo lunes 26 y durante un plazo aproximado de una semana, concretamente hasta el día 2 de julio, debido a obras de carácter urgente en el Convento de Santa Inés. El tramo afectado por este corte se sitúa entre la confluencia con la calle Gerona y la Plaza San Pedro.
Al igual que ya ocurrió en el mes de febrero con las obras de consolidación de la fachada de un edificio en la calle Águilas, los técnicos municipales supervisarán el desarrollo de la obra para que su duración y, por tanto, la incidencia en el tráfico sea la menor posible.
En cualquier caso, y mientras se mantenga el corte de tráfico, cuya fecha de inicio se ha planteado teniendo en cuenta la finalización del curso escolar con objeto de que la incidencia sea menor, el acceso al parking de la calle Santa Ángela de la Cruz, así como a la Plaza Cristo de Burgos y a la calle Ortiz de Zúñiga se realizará a través de Juan de Mesa y Almirante Apodaca, que quedará abierta al tráfico en general.
Con objeto de intentar aliviar la presión del tráfico de entrada hacia el centro en este punto, el Centro de Gestión de la Movilidad llevará a cabo una modificación de los repartos de las fases semafóricas del cruce que permite el paso simultáneo de vehículos a través de la calle Almirante Apodaca durante el periodo de tiempo en el que la Doña María Coronel se encuentre cortada. Esta modificación permitirá dotar a este sentido de circulación de una mayor capacidad. No obstante, al tratarse de una vía de un único carril y dos sentidos de circulación con paso simultáneo de vehículos que circulan en uno y otro sentido que necesariamente han de regularse por semáforo para evitar conflictos, se recomienda en la medida de lo posible evitar el uso de este itinerario durante la duración de las obras ya que la capacidad de este cruce es muy limitada.
A fin de evitar situaciones de desbordamiento, la Policía Local establecerá igualmente un dispositivo especial en la zona durante la duración del corte de tráfico.