(22/09/2017) El Comité Científico del Año Murillo realiza una visita técnica al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para ver el estado de restauración de las obras del pintor sevillano.

Durante este encuentro, se ha abordado la programación por bloques temáticos, esto es, exposiciones, itinerarios y Casa Murillo, actividades divulgativas y de calle, artes escénicas y musicales, investigación y publicaciones y proyectos audiovisuales.

Miembros del Comité Científico del Año Murillo, encargado de elaborar y desarrollar toda la programación de actividades con motivo de la  conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano en el marco de los trabajos que realizan todas las instituciones y administraciones implicadas, ha visitado esta semana el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para ver el estado de restauración de las obras de Murillo y para abordar toda la programación prevista para el evento.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, han acompañado a esta delegación, que pudo ver de primera mano los trabajos que se están realizando en el IAPH sobre obras del pintor sevillano que estarán expuestas en distintas exposiciones que tendrán lugar en la ciudad para celebrar esta efeméride.

Durante este encuentro, se han abordado punto por punto toda la programación por bloques temáticos, esto es, exposiciones, itinerarios y Casa Murillo, actividades divulgativas y de calle, artes escénicas y musicales, investigación y publicaciones y proyectos audiovisuales.

Como colofón a la visita, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha acompañado a los miembros del comité asistentes a conocer el estado de restauración de las obras de Murillo que podrán verse en las exposiciones previstas, entre ellas, las del Museo de Bellas Artes. La visita fue guiada y comentada por los técnicos restauradores.