(22/8/2017) El delegado del Gobierno y el alcalde Sevilla acuerdan intensificar la colaboración en materia de seguridad

COMUNICADO CONJUNTO

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han mantenido hoy una reunión trabajo con los mandos policiales a fin de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.

Durante el encuentro, que ha tenido carácter técnico y en el que se ha decidido convocar una próxima Junta Local de Seguridad, se han acordado medidas destinadas a reforzar la seguridad en la capital de Andalucía, intensificando el trabajo conjunto y potenciando la coordinación.

Entre las medidas analizadas se incluye el reforzamiento de determinadas estructuras pasivas en el casco urbano y la creación de un grupo de trabajo que elabore propuestas concretas. Igualmente, se ha puesto de manifiesto la necesidad de pedir responsabilidad a todos en el tratamiento de los temas de seguridad, en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas.

El encuentro de hoy ha estado precedido de diversos contactos y reuniones preparatorias y se enmarca dentro de la línea de comunicación permanente que mantienen el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno en Andalucía en materia de seguridad.

En el mismo han estado presentes el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, el comisario accidental de Sevilla, José Manuel Espina, el jefe de Policía Local, Pablo Ruiz Berdejo y la subdelegada del Gobierno occidental, Ana Vielva.