(25/09/2017)El Ayuntamiento culmina las obras de sustitución y rehabilitación de las redes de saneamiento de la Avenida de la Borbolla en la mitad del plazo previsto

La coordinación entre Emasesa, Gerencia de Urbanismo, Movilidad y Distrito Sur ha permitido acortar los plazos de ejecución y reducir así las molestias, ha destacado el delegado del distrito, Joaquín Castillo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de sustitución y rehabilitación de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla (Distrito Sur), así como de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento. Este proyecto ha sido acometido por la empresa pública de agua Emasesa, en una acción coordinada con la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores y el Distrito Sur, ha contado con un presupuesto total de 135.492,7 euros (IVA incluido) y su ejecución ha culminado dos meses antes del plazo previsto inicialmente.

“Se ha afrontado la renovación integral de todos los equipamientos necesarios para una mejor prestación del servicio a los vecinos y vecinas. Eran obras demandadas y pendientes desde hace mucho tiempo y cuya pronta culminación, en la mitad de los plazos previstos, ha permitido reducir las molestias a los ciudadanos gracias a la coordinación entre distintos organismos”, ha explicado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo.

En cuanto a Emasesa, ha procedido a instalar 19 metros de tubería de gres de 300 mm de diámetro; 143 metros de 500 mm también de gres; 10 pozos para registro; 6 imbornales, y 14 acometidas domiciliarias de saneamiento de las aguas. Además, se han rehabilitado unos 77 metros de galería de sección rectangular de 700x500 mm a través de encamisado con manga reforzada con fibra de vidrio. Y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, se ha procedido a la reposición de la totalidad del pavimento afectado. Durante la ejecución del proyecto, desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se planificaron diversos cortes de la vía e itinerarios alternativos para el tráfico rodado y peatonal.