(25/09/2017) El Distrito Macarena destina más de 100.000 euros a obras de mejoras en los colegios Pío XII, Blas Infante y Pedro Garfias

En el caso de los colegios de Educación Infantil y Primaria Pío XII y Blas Infante, los trabajos se han centrado en reformas interiores de los edificios, con un presupuesto de 52.101 euros El proyecto para el CEIP Pedro Garfias, presupuestado en 48.137 euros, consiste en mejorar el espacio libre del patio de Educación Infantil para dotarlo de una zona de sombra

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, está acometiendo una inversión de más de 100.000 euros en obras de mejoras en los colegios Pío XII, Blas Infante y Pedro Garfias. “Se trata de mejoras muy demandadas por la comunidad escolar de estos centros de las que se están beneficiando los alumnos coincidiendo con el inicio del curso escolar”, ha destacado la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías.

En el caso de los colegios de Educación Infantil y Primaria Pío XII y Blas Infante los trabajos se han centrado en reformas interiores de los edificios con un presupuesto de 52.101 euros. En concreto, en el CEIP Pío XII se ha acometido la reforma y ampliación de la zona de comedor, ya que hasta ahora las instalaciones de las que que disponía el centro para que comieran los alumnos y para la preparación de la comida se encontraban en la misma sala, por lo que la falta de espacio obligaba a establecer en tres turnos distintos los almuerzos, provocando que los niños de más edad lo hicieran a última hora y con poco tiempo.

Para paliar esta situación, las obras se han centrado en reformar el espacio adjunto al comedor para adecuarlo a una nueva zona de office donde se prepara la comida (servicio de catering). Así, todo el resto del espacio se ha podido reformar como sala de comedor, disminuyendo  el número de turnos de comida y separando las dos actividades. También se ha ampliado una segunda zona anexa al comedor. Además, se ha construido un mostrador entre la zona de office y el comedor para agilizar la distribución de la comida. Asimismo, se ha mejorado la instalación eléctrica para adecuarla a la nueva zona donde se prepara la comida.

Por su parte, en el CEIP Blas Infante las obras se han dedicado a mejoras en escaleras y zonas comunes del edificio que, debido al uso diario, se encontraban muy deterioradas.

Por último, el proyecto del CEIP Pedro Garfias, con un presupuesto de 48.137 euros, está en marcha y se va a centrar en la mejora de espacio libre el patio de Educación Infantil con el objetivo de dotarlo de una zona cubierta que proporcione sombra mediante la instalación de toldos sobre una pérgola con el fin de aliviar la exposición solar y las altas temperaturas a los alumnos y alumnas. Para ello, se llevará a cabo la instalación de toldos de lona acrílica sobre estructura de acero y aluminio.