(26/06/2017) El Ayuntamiento invierte un millón de euros en la reurbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la Papachina, en San Jerónimo

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros. La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, han mantenido hoy un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible.

Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barreras arquitectónicas y supondrá un rediseño completo del espacio con nuevos elementos de mobiliario urbano. En la plaza central se instalará adoquín de hormigón color albero de dimensiones 10x20x6 cm y doble hilada de adoquín prefabricado de hormigón color gris de 40x20x6 cm, mientras que en el resto se instalará baldosa de hormigón imitación pizarra de dimensiones 40x40x4 cm similar a la existente.

Se reordenará los acerados, las plazas de aparcamientos y las zonas ajardinadas y se pavimentará toda la superficie de la calzada con un elevado nivel de deterioro. El alumbrado también se renovará por completo con esta intervención de acuerdo con los criterios establecidos desde Gerencia de Urbanismo.

En relación a las redes de abastecimiento, estas obras supondrán la instalación de 378 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y 23 acometidas domiciliarias.

Respecto a las redes de saneamiento y aprovechando la renovación integral de la pavimentación y del mobiliario urbano, se realizarán nuevos trazados distanciando estas redes de la proximidad de las edificaciones, mejorando la sección, el material y la recogida de pluviales y pendiente, lo que redundará en su mejor funcionamiento.

Para ello, se emplearán en las redes tuberías de gres vitrificado de diámetros comprendidos entre 300 y 600 mm, siendo las acometidas domiciliarias del mismo material y las acometidas de los imbornales de 200 mm en PVC.

Las obras suponen la colocación de 275 metros de tubería de 300 mm de diámetro; 92,5 metros de 400 mm; 57,5 de 500 mm; 57,5 metros de 600 mm de diámetro y la ejecución de 32 pozos de registro, así como la instalación de 24 imbornales en los lugares en los que el replanteo de la nueva pavimentación permita y sea más adecuado.

“Es una nueva gran inversión pública en uno de los barrios de la ciudad que más lo requiere realizada de forma coordinada entre el Ayuntamiento y Emasesa", concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.