(31/05/2017) La Escuela Social de Hostelería de Torreblanca inicia su segundo curso tras lograr más del 90 por ciento de inserción laboral en su primera edición

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Acción contra el Hambrevuelven a poner en marcha esta iniciativa que se enmarca dentro delprograma Vives Emplea, que cuenta con 140.000 euros de financiaciónmunicipal, un 17 por ciento más que en el curso pasado.También se incrementa este año el número de alumnos de la EscuelaSocial de Hostelería de Torreblanca, 30 en total, que se suma a otrositinerarios de inserción laboral del programa Vives Emplea en elPolígono Sur, Tres Barrios Amate, San Pablo y Polígono Norte, con unas150 plazas aproximadamente.

El delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo curso de la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca, que arranca su segunda edición tras lograr en la primera más del 90 por ciento de inserción laboral de su alumnado.

De esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Acción contra el Hambre vuelven a poner en marcha, se van a beneficiar en esta ocasión un total de 30 alumnos, diez más que en la edición anterior, distribuidos en dos grupos que han sido seleccionados entre 84 solicitudes recibidas. Dentro del alumnado, el 77 por ciento son jóvenes menores de 30 años y el 60 por ciento proceden del propio barrio de Torreblanca, mientras que el resto provienen de zonas como Tres Barrios Amate, Polígono Sur, Palmete o el Tiro de Línea.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Vives Emplea, que cuenta con un nivel medio de inserción laboral del 45 por ciento. Destaca, por tanto, el nivel de inserción alcanzado por la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca en su primera edición, demostrando, así, la viabilidad de esta iniciativa y cumpliendo su principal objetivo: la promoción socio-laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

La Escuela Social de Hostelería de Torreblanca es un programa innovador y pionero de desarrollo y mejora de las habilidades y competencias personales y profesionales y que también pretende aumentar el nivel de empleabilidad de las personas participantes. Promover la generación de redes y sinergias y movilizar los recursos y herramientas disponibles en el entorno, tanto de las personas, como de las empresas e instituciones públicas como privadas, en aras de favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social son otros de sus objetivos.

El delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, quien ha visitado las instalaciones junto a la delegada territorial de Acción Contra el Hambre en Andalucía, Isabel Soto, ha destacado que el alto nivel de inserción alcanzado en la primera edición “demuestra que la Escuela de Torreblanca ofrece una formación de calidad a sus alumnos que permite desarrollar las competencias necesarias para su futuro profesional en el mundo de la hostelería con la colaboración de Fundación Acción Contra el Hambre y de otras entidades privadas como la Fundación Cruzcampo”.

VIVES EMPLEA

El programa Vives Emplea, que cuenta con 140.000 euros de financiación del Ayuntamiento de Sevilla, casi un 17 por ciento más que en la edición anterior, y con fondos europeos, desarrolla otros itinerarios de inserción laboral en otras zonas de la ciudad como el Polígono Sur, Tres Barrios Amate, San Pablo y Polígono Norte, con unas 150 plazas aproximadamente. Este proyecto pretende incorporar al mercado laboral a aquellas personas con especial dificultad para conseguir trabajo, como mujeres, jóvenes y mayores de 45 años a través de sesiones grupales y personalizadas, contacto directo con empresas, así como eventos de empleo y talleres con empresas colaboradoras.