35.000 personas visitan Expo Maratón, la feria del corredor del Zurich Maratón 2018

Los 13.000 corredores recogen su dorsal por tercer año consecutivo en FIBES, donde además han podido participar en la comida de carbohidratos de forma gratuita así como en talleres y charlas. 500 niños y niñas, nacidos desde 2006 hasta 2017, participan en las carreras que se han desarrollado dentro de Expo Maratón sobre diferentes distancias. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca que el Zurich Maratón es cita obligada en la agenda deportiva tanto sevillana como nacional y agradece el trabajo de la organización y de los servicios municipales

35.000 personas han visitado Expo Maratón, la feria del corredor del Zurich Maratón 2018, que por tercer año consecutivo se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En este marco, no sólo los deportistas han podido recoger su dorsal y su bolsa de corredor, sino que también han podido participar en familia de las diferentes actividades paralelas que se desarrollan en FIBES.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, han visitado a mediodía la feria del corredor y compartido algunas de sus actividades, en compañía de los corredores Paula González Berodia y Jesús España. “El Zurich Maratón es una cita obligada en la amplia agenda deportiva de la ciudad de Sevilla y del calendario deportivo nacional, y este año, además, queremos celebrar su categoría de oro. Vaya por delante mi agradecimiento a la organización, con los servicios municipales incluidos, y especialmente a los voluntarios”, según ha comentado Espadas.

“Las actividades paralelas de Expo Maratón son una de las novedades de los últimos años que han facilitado un mejor servicio al deportistas”, ha destacado el delegado David Guevara, quien ha asegurado que “estos detalles confluyen en una mejor organización y en el reconocimiento de la prueba por los deportistas de todos los niveles”.

Una de las actividades más populares ha sido el almuerzo de carbohidratos en el que muchos de los participantes de la prueba de este domingo han coincidido. Este encuentro no sólo permite acumular todas las energías necesarias para la cita, sino que también es un punto de encuentro del mundo del maratón. Talleres y charlas ofrecidas por expertos han contribuido a una jornada que comenzaba a las 10:00 de la mañana y ha concluido a las 20:00 horas.

Junto a la promoción de productos deportivos y similares, también se han desarrollado actividades para los más pequeños, como carreras deportivas diseñadas para diferentes categorías. 500 niños y niñas han participado en tandas que diferenciaban las edades, como Chupetines: nacido/as en 2016 en adelante, que han recorrido 80 metros, Pre-benjamines: nacido/as en 2014 y 2015 sobre 150 metros; Benjamines: nacido/as en 2012 y 2013 sobre 200 metros; Alevines: nacido/as en 2010 y 2011 sobre 300 metros; Infantiles: nacido/as en 2008 y 2009 sobre 500 metros; y Cadetes: nacido/as en 2006 y 2007 sobre 800 metros.

13.000 corredores estrenan este domingo la categoría Gold Label en el Zurich Maratón de Sevilla que desarrolla su XXXIV edición como una de las mejores del mundo para cualquier tipo de corredor y con un cartel deportivo que aspira a seguir batiendo marcas. El crecimiento de la participación ha sido paralelo a los reconocimientos que se han realizado desde la IAAF, que ha ascendido la prueba de categoría desde la Bronce y la Silver en las dos últimas ediciones, lo que la ha colocado entre las 12 mejores de Europa y las 35 mejores del mundo. Este reconocimiento es compartido por la Federación Española, que ha elevado la cita al segundo peldaño del escalafón nacional tras superar a Madrid y Barcelona.

Esta prueba se encuentra organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con un espectacular circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza.

El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes. Cuenta además con la colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour, Renault, Enervit y ABC de Sevilla.