4.500 escolares asisten a las obras de la 25º Muestra de Teatro Escolar, representadas por 200 alumnos y alumnas

El Teatro Alameda acoge la gala de clausura de este encuentro organizado por la delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales en el que han participado reconocidas figuras de su cuarto de siglo de existencia.

(05/06/2018) 4.500 escolares de 55 centros educativos han asistido a las representaciones de unos 200 alumnos y alumnas pertenecientes a otros cinco centros que han conformado parte del programa de la 25º Muestra de Teatro Escolar, que se ha desarrollado en el Teatro Alameda hasta este martes. Se trata de una iniciativa que cuenta “con la implicación de toda la comunidad educativa en el fomento del teatro como herramienta de transformación social y del personal municipal, que ha posibilitado que está muestra sea una referencia durante los 25 años de existencia para los más de 175.000 espectadores que han acudido a sus diferentes ediciones”, según la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, que impulsa esta iniciativa.

Cuenta también con el apoyo del ICAS, cuya directora general, Isabel Ojeda, ha destacado “la relevancia del teatro como herramienta de transformación social, y la muestra misma como propuesta de ocio y como modo de entender la educación”. Al acto de clausura, además, han acudido diferentes nombres propios del festival, como el dramaturgo Alfredo Mantovani, la coordinadora Pilar Ruiz, la programadora Guadalupe Testini o los docentes Tomás del Rey y Eva Labrador, junto a los coordinadores actuales, José Antonio Góngora y Víctor Padilla.

La programación de esta edición ha incluido obras como La Corona del Rey León, del alumnado del CEIP San José Obrero, dirigida a alumnos de infantil (5 años) y primaria, en la que todos los animales asesoran al Rey León para que pueda cantar el día de su coronación. Contaba con la dirección de Inmaculada Navarro y Teresa Rodríguez.

(In)Móviles del Colegio Sagrado Corazón-Fundación Spínola se encontraba dirigida a alumnos de primaria, secundaria, ciclos formativos y bachillerato, y retrata diferentes perfiles e historias de personajes actuales marcados por el uso que hacemos del teléfono móvil y las comunicaciones con nuestro entorno, bajo la dirección de Tomás del Rey y Eva Labrador.

Miles Gloriosus/The Braggart Soldier, del IES Punta del Verde, se encontraba dirigida a alumnos de primaria, secundaria, ciclos formativos y bachillerato, y narraba las peripecias de un pérfido militar fanfarrón, Pyrgopolinices, que es engañado por un esclavo, Palaestrio, quien urde un plan para salvar a Philocomasium de su cautiverio. Contaba con la dirección de Pilar Romero Candau y Begoña Canivell.

El Libro de la Selva, del CEIP Vélez de Guevara, dirigida a alumnos de infantil (4 y 5 años) y primaria (primer y segundo ciclo) retrata el cuento clásico del niño perdido en la selva con la dirección de Paloma Cano y Concepción López.

Por último, Microteatros del CEIP Aníbal González con la colaboración de la Universidad de Sevilla y la dirección de Nuria Castro, Inmaculada Lara y Rocío Campanario, estaba dirigida a todos los públicos. Giraba en torno a “cuentos diferentes para sociedades diversas” que pretenden eliminar estereotipos, luchar por una igualdad real entre hombres y mujeres y concienciar sobre la violencia de género.

Consulta el vídeo de la 25º edición de Teatro Escolar.

Acciones de Documento