400 deportistas de 22 países participan en la Copa Comen de natación sincronizada de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía apoyan este acontecimiento que se encuentra dentro del programa del 150 aniversario del Círculo Mercantil

400 deportistas de 22 países participan en la Copa Comen de natación sincronizada de Sevilla
Presentación de la Copa Comen de Natación Sincronizada

(10/05/2018) 400 deportistas de 22 países diferentes disputarán en Sevilla la Copa Comen de Natación Sincronizada entre el 26 y el 29 de julio, un evento que vuelve a Sevilla gracias a la candidatura impulsada por el Círculo Mercantil e Industrial con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Este evento se encuentra dentro del calendario de actividades diseñado por la institución sevillana dentro de su 150 aniversario y sus instalaciones acogerán la competición. Este torneo, además, “provocará un importante impacto económico en la ciudad gracias a la llegada de las respectivas delegaciones y a la proyección internacional del evento”, ha destacado el delegado David Guevara, que recuerda que la cita se incluye dentro del programa de atractivos que se presentó en FITUR a principios de año.

El delegado ha participado en el acto de presentación junto a la directora general de deportes de la Junta, María José Rienda; el delegado territorial de Deportes, Cultura y Turismo, José Manuel Girela; el presidente de la RFEN, Fernando Carpena; el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; y la cuatro veces campeona del mundo en el maratón máster de piragüismo y deportista más laureada del club, Margarita Fernández Ballesteros, así como miembros de las directivas del Mercantil y la RFEN.

Entre estos países se encuentra el arco mediterráneo, aunque además han sido invitados representaciones de Estados Unidos, Rusia, Israel o Australia, lo que supone que el torneo tendrá un carácter mundial. Esta relación de 22 nacionalidades diferentes propiciará que participen casi 400 deportistas de categoría infantil –de entre 13 y 15 años-. Sumando el staff técnico, la Copa Comen 2018 congregará a unas 600 personas a nivel deportivo, sin contar a los espectadores procedentes de estos países.

Esta competición además podrá seguirse online, ya que se retransmitirá en streaming a través de las webs de la Federación Española de Natación y la del el Círculo Mercantil, llegando a todas partes del mundo. Durante los días de celebración, se llevará a cabo un campus nacional de tecnificación, donde las 50 mejores deportistas del país, varias de ellas sevillanas, serán citadas por la RFEN en la capital hispalense.