48.000 corredores participan en el circuito #Sevilla10 en el que se imponen Rubén Álvarez y Carmen Valle

11.500 corredores toman la salida en la Coca-Cola Casco Antiguo, de los que 5.500 agotaron los dorsales en 10K, 837 en la 5K y más de 5.000 en distancias escolares. El circuito Sevilla 10 se consolida gracias al diseño de las pruebas, la organización del IMD, la gratuidad de la inscripción escolar o el carácter inclusivo de la participación.

La Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo ha cerrado el circuito de carreras populares 2018 “con un éxito de deportistas que han consolidado esta edición en la que hemos desafiado al mal tiempo”, según el delegado de Deportes, David Guevara. 48.000 deportistas han tomado las salidas de todas las pruebas del calendario, condicionadas en este ejercicio por la lluvia. Datos que “son muy positivos” según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha destacado en particular “el impulso de la participación femenina, que se afianza por encima del 30 por ciento del total, y de la participación escolar, que fomentamos entre nuestros jóvenes como un modo de vida sana y deportiva y que nos permite localizar y potenciar el talento que existe en la ciudad”. Los ganadores absolutos del circuito Circuito Sevilla10 según los resultados de las cinco pruebas disputadas han sido Rubén Álvarez, en categoría masculina, y Carmen Valle, en femenina.

Esta premiación se obtiene según los resultados de todo el calendario. La Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo cerraba este calendario con la participación 11.500 corredores, de los que 5.500 agotaron las inscripciones en la carrera 10K. En categoría masculina se impuso Marc Tortelle (31:27) en una apretada recta final en la que esprintaron hasta seis atletas, como Pablo Sánchez, Alhassane Bangoura, Samuel Lay, José Ignacio Grondona, Luis Miguel Grondona y además del propio Rubén Álvarez. La carrera avanzó a tal velocidad que 45 corredores quedaron por debajo de los 35 minutos.  Pueden consultarse todos los resultados de la carrera en el enlace https://sportmaniacs.com/es/races/carrera-popular-casco-antiguo-2018

thumbnail_DSCF0924.jpg

No menos emocionante fue la final femenina, en la que se impuso Camen Calle Atienza (37:38) seguida de Carmen Gutiérrez Peña y Esther Pedrosa, reciente campeona del Campeonato del Mundo de Cross Máster de Málaga. Las marcas 10K se encuentran homologadas por la Real Federación Española por lo que resultan oficiales a efectos federativos. Posteriormente, se dieron la salida del resto de distancias, como la 5K, que reunió a 837 corredores, así como las carreras escolares, que sumaron más de 5.000 atletas de todas las categorías con una bonificación del 100 por cien del dorsal.

El circuito #Sevilla10 se mantiene un año más como el mejor del país por sus espectaculares características gracias al diseño de recorridos planos, protegidos del viento, y por las garantías organizativas del Instituto Municipal de Deportes. Estas condiciones han facilitado la inscripción de 9.000 corredores en Miraflores, Triana, y Parque de María Luisa, 9.500 en San Pablo y los 11.500 de Casco Antiguo. Igualmente, se trata de una propuesta que destaca por su carácter inclusivo, ya que resulta pionero en la participación de corredores con diversidad funcional a través del reconocimiento de categorías como las sillas de rueda, las handbike o los carros de fuego.