60 alumnos de centros de educación especial de la ciudad participan en el programa educativo de terapia ecuestre ‘El Caballo Educa’

Las 1.200 sesiones que se han desarrollado desde el pasado septiembre se han realizado en el Centro Ecuestre La Corbera, que esta semana ha acogido la clausura del programa.

(9/12/2017) El Centro Ecuestre La Corbera ha acogido esta semana el acto de clausura del programa formativo "El Caballo Educa", que organiza el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Adela Castaño.

Al acto de clausura, que fue presidido por el director general de Educación y Edificios Municipales, Manuel Reina, asistieron los escolares, familiares y el personal docente de los centros de educación especial participantes: Virgen Macarena, Mercedes Sanroma, Virgen de la Esperanza, Pablo Montesinos, Doctor Sacristán y Arco Auxilia.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó el programa, los 60 alumnos y alumnas participantes han asistido al Centro Ecuestre La Corbera, en Utrera, donde, a través de 1.200 sesiones, se ha utilizado el caballo como instrumento de terapia, además de realizar actividades complementarias como el cuidado de otros animales, recolección de frutos y plantación de vegetales en los huertos comunitarios.

El programa, impartido por profesionales multidisciplinares como fisioterapeutas, psicólogos o pedagogos, está basado en la utilización del caballo, entrenado exclusivamente para esta función, como agente motivador y rehabilitador, muy beneficioso para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

"Con ello, se pretende garantizar el derecho de todos los escolares de la ciudad a participar en la oferta educativa municipal", ha señalado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El acto de clausura finalizó con la entrega de un informe sobre los resultados y las mejoras obtenidas, un vídeo y un diploma a cada uno de los escolares como recuerdo de su participación.