8.500 corredores ya han confirmado su presencia en su salida de la Carrera Popular Parque de Triana, que además abre el calendario Renault Street Run

Todos los participantes del Circuito #Sevilla10 podrán recoger un nuevo dorsal y una nueva bolsa del corredor en la feria que se ha instalado en Syrsa San Pablo Sevilla

8.500 corredores ya han confirmado su presencia en su salida de la Carrera Popular Parque de Triana, que además abre el calendario Renault Street Run
Carrera Popular Parque de Triana

(08/05/2018) Este domingo se celebra la Carrera Popular Parque Vega de Triana, prueba del Circuito #Sevilla10 que además, se inserta como primera cita del calendario Renault Street Run. La coincidencia de estos eventos “supondrá un nuevo atractivo para la prueba” en palabras del delegado de Deportes, David Guevara, “que se ha visto beneficiada por la nueva relación de fechas y por las propuestas municipales para fomentar la participación de corredores y deportistas de todos los niveles y categorías, particularmente mujeres. Con esta novedad, se ampliarán las ventajas para  quienes ya disfrutan del mejor circuito de carreras populares del país”.

Todos los deportistas inscritos en las distancias 10k y 5k del circuito deberán recoger un nuevo dorsal, que sólo será válido para esta prueba, en las instalaciones de Renault Syrsa San Pablo de Sevilla. Junto al mismo, tendrán acceso a una nueva bolsa del corredor carrera compuesta por gymbag, bidón de agua blando, buff, riñonera de running y camiseta técnica. Igualmente, en la propia feria que se ha diseñado al efecto se sortearán regalos como pulseras de actividad, cargadores solares para dispositivos móviles o pinzas para las zapatillas.

Los dorsales inscritos por una entidad podrán ser recogidos únicamente por el representante que figura como responsable en la inscripción del IMD bajo el mismo procedimiento del resto de pruebas. Este procedimiento también es idéntico para quienes decidan apuntarse desde esta cita hasta el final del circuito, aunque los usuarios tendrán que recoger dos dorsales y dos bolsas, la específica de la prueba y la generalista. La feria del corredor diseñada para esta prueba amplía los horarios habituales del #Sevilla10 y permanecerá abierta en las instalaciones de Renault de Sevilla en horario comercial hasta las 20:00 horas del sábado en horario comercial, en la Avenida de Kansas City.

Más de 8.500 corredores, de las que 2.700 son mujeres, ya habían registrado su participación en la Popular Parque de Triana este martes cuando el plazo se cierra este miércoles. Casi 5.000 se corresponden con la categoría 10k, que premia a los tres primeros de cada categoría en las cinco carreras y que otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en todas. Como sucede en el resto del circuito, las marcas se encuentran homologadas por la Real Federación Española. Se mantiene también la reorganización de la salida por cajones, para la que se reconocen las marcas que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. La distancia 5k, heredera de los 3 kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y en familia.

Más de 3.000 escolares han confirmado igualmente su salida en las diferentes categorías escolares, desde la prebenjamín hasta cadete en función de sus edades. La salida de la primera de ellas tiene lugar a las 11:30 y se mantienen hasta las 12:30, aproximadamente. Con la idea de llevar a cabo una participación “más accesible y social”, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Estos corredores toman la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.