(8/9/2017) La Junta de Seguridad del Distrito Norte acuerda reforzar aún más la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional para aumentar la seguridad en Pino Montano

La reunión, a la que han asistido también diversas entidades sociales y vecinales y AMPAS, se ha convocado para abordar los recientes problemas de convivencia por robos. El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera y la delegada de este Distrito, Myriam Díaz, señalan que se sigue trabajando en los ámbitos policial y social y trasladan un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

La Junta de Seguridad del Distrito Norte, reunida bajo la presidencia del Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, y de la delegada del mismo, Myriam Díaz, y con la participación de la Policía Local, Bomberos de Sevilla y la Policía Nacional, así como la asistencia de representantes de diversas entidades vecinales y sociales y AMPAS de esta zona, ha abordado en la tarde de hoy los últimos problemas de convivencia surgidos en el barrio de Pino Montano, donde se han producido algunos episodios de robos con violencia a lo largo del verano.

En este encuentro de trabajo, convocado ex profeso para analizar esos incidentes, desde los dos cuerpos policiales se ha trasladado que ya ha habido un refuerzo de agentes en esta zona, y se ha dado cuenta de las actuaciones policiales específicas realizadas para tratar de atajar estos problemas y atender las demandas de mayor seguridad por parte de los vecinos y las vecinas del barrio de Pino Montano. Policía Local de Sevilla y Policía Nacional, asimismo, “reforzarán aún más la comunicación y coordinación sobre sus respectivas labores, en la línea que ya veníamos trabajando desde meses atrás, y también con los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, según ha dicho el delegado municipal de Seguridad.

Cabrera ha trasladado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Sevilla para incrementar el número de agentes de la plantilla de la Policía Local, que se ha traducido ya en la convocatoria inmediata de 50 plazas cuyo plazo de presentación de solicitudes se acaba de abrir. Para este cuerpo, según ha recordado el delegado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también su reorganización, y que incluye la creación de la Policía de Barrio.

Esta unidad –según ha abundado el delegado– tendrá servicios de patrulla a pie, contacto directo con los vecinos y vecinas y un mayor conocimiento del terreno, y estará distribuida territorialmente en función de los distritos municipales, de ahí que el Distrito Norte tendrá una unidad específica con cobertura para todos los barrios que lo integran.

Por su parte, Myriam Díaz ha reiterado ante las entidades vecinales y sociales del barrio que han asistido a esa reunión de la Junta de Seguridad el compromiso “para trabajar en intensificar la seguridad en Pino Montano”, y ha querido en este sentido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y las vecinas del mismo.