800 deportistas participan en el V NutriSport Half Triatlón de Sevilla, que se encuadra en el Campeonato de España

Desde las 15:30 horas del sábado tiene lugar esta competición de 1.900 metros de nado, 93 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie con salida y llegada en el CEAR de La Cartuja.

(05/04/2018) 800 deportistas toman la salida en la tarde de este sábado en el V Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, segunda fecha del circuito Europa FM que este año además se encuadra dentro del Campeonato de España de Triatlón como primera fecha, y que se celebra en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento a través del IMD. Se trata de una prueba “que estima un impacto económico para la ciudad de 638.100 euros, según el delegado David Guevara, ya que “el 17 por ciento de los participantes proceden de otros países, el 27 por ciento de otras comunidades, y el 36 por ciento representa a otras provincias andaluzas. Todos los participantes tomarán la salida junto a un 20 por ciento de deportistas sevillanos y sevillanas”.

La inclusión de la prueba a través de la participación de la Federación Española de Triatlón, que la incluye en su calendario, y de la difusión a través de Teledeporte para todo el país suponen además un retorno económico mayor y fomenta la mejora de la calidad de la relación de participantes.

El circuito comprende 1900 metros de natación en el Río Guadalquivir; 93km de ciclismo a una sola vuelta partiendo de la Isla de la Cartuja para recorrer las localidades de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena o Guillena; y 21 kilómetros de carrera a pie por la ciudad de Sevilla.

Este circuito es reconocido por los profesionales por sus condiciones técnicas (600m de ganancia de altura, saliendo la prueba a-2m sobre el nivel del mar y llegando a una cota máxima de 170m) y por sus condiciones de seguridad, ya que prácticamente su totalidad está coneado y se desarrolla a una sola vuelta Más información de circuitos en http://www.triatlondesevilla.com/half/es/recorridos-iv-half-triatlon-de-sevilla .

En categoría femenina destacan la actual campeona de España de la distancia Anna Noguera; la triatleta local María Pujol, ganadora de todas las ediciones del Half Triatlón de Sevilla, y Alba Reguillo, campeona de España Snowrunning y top ten nacional. La propia Anna Noguera ha asegurado en rueda de prensa que esta prueba le resulta muy interesante “no sólo por ser la primera cita del calendario nacional, sino sobre todo, por las facilidades que manifiesta el distrito”. En categoría masculina se encuentran Cristobal Dios, 13º en el último Campeonato de Europa de Triatlón de la modalidad; Iñaki Pena-Manso, y Julen Díez.

Los participantes podrán recoger sus dorsales en la feria del corredor que se encuentra en el Centro Comercial Airesur y asistir a una charla técnica y un entrenamiento que tendrán lugar en el CEAR. Este mismo espacio acoge la Feria del Corredor el sábado, así como las correspodientes salidas. A las 15:30 tiene lugar la de federados, que da paso a las de no federados y relevos. La llegada a meta de los primeros clasificados está prevista sobre las 19:30, mientras que el cierre de meta tendrá lugar a las 22:00 horas.

Acciones de Documento