Ana Fernández en el Teatro Lope de Vega con ‘El lunar de Lady Chatterley’

La obra está basada en la novela ‘El amante de Lady Chatterley’, vetada durante décadas en Reino Unido por narrar las relaciones de la protagonista con un hombre de clase obrera.

La actriz Ana Fernández, ganadora de un Premio Goya por su papel protagonista en “Solas”, de Benito Zambrano, llega los días 2 y 3 de noviembre al Teatro Lope de Vega con el montaje “El lunar de Lady Chatterley”, obra de Roberto Santiago,  dirigido por Antonio Gil. Las funciones tendrán lugar ambos días a las 20:30 horas de la tarde.

“El lunar de Lady Chatterley” es un espectáculo que habla sobre la condición  femenina y todos los estereotipos y desigualdades por los que las mujeres de  todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia,  la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones.  El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del  lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente  diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad  intolerante y despiadada.

La  obra  está basada en  la novela “El amante  de Lady Chatterley”, de D.H.  Lawrence, escrita en 1928, y que estuvo  vetada durante décadas en el Reino Unido por  narrar las relaciones extramatrimoniales que la  protagonista, Constance Chatterley, mantenía con un  hombre de clase obrera. La historia, acusada de alto  contenido erótico, mostraba en el fondo a una mujer luchando  contra las convenciones sociales y el orden establecido. Ahora, “El  lunar de Lady Chatterley” revive al personaje de Constance, y a modo  de continuación de la novela, sitúa a la protagonista en medio de un  juicio convocado tras las acusaciones de su marido. Prescindiendo de abogados  que hablen en su nombre, Lady Chatterley toma las riendas de su defensa y pronuncia  un discurso que aboga por la igualdad de derechos y la libertad, frente a la hipocresía de  la mentalidad dominante y heteropatriarcal.

Cartel 70x100 def con Logos_Alta.compressed-001.jpg

El  lunar  al que  hace referencia  el título es un  símbolo para todas  aquellas personas que  quieran desmarcarse de una sociedad intolerante: realza la  peculiaridad y universaliza el derecho  al placer y a la libertad.

Ana  Fernández  afronta un  nuevo trabajo  teatral aunque es  conocida por el gran  público por su prolífica  carrera cinematográfica, de  la que aún se recuerda su papel  en “Solas”. con el que obtuvo el Goya  a la mejor actriz revelación, así como sus  interpretaciones de reparto en “Hable con ella”,  “La ciudad sin límites” o en la más reciente: “La  novia”, además de sus interpretaciones en televisión.

Las entradas están disponibles para su venta tanto en taquilla, como en la página web del Teatro (http://teatrolopedevega.org/). Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.


FICHA ARTÍSTICA 

Texto ROBERTO  SANTIAGO

Dirección ANTONIO  GIL

Intérprete ANA  FERNÁNDEZ

Diseño  de escenografía SEAN  MACKAOUI

Diseño  de Iluminación GUSTAVO  PÉREZ CRUZ

Diseño  de espacio  sonoro IÑAKI RUBIO

Diseño  de vestuario MONTSE  SANCHO

Dirección  de Producción ANA  BELÉN SANTIAGO

Ayudante  de dirección JOSÉ  TRONCOSO

Una  producción  de MARZO PRODUCCIONES  ARTÍSTICAS, SL


El lunar de Lady Chatterley – Marzo Producciones Artísticas, S.L.

Fecha: 2 y 3 de noviembre de 2018

Horario: 20:30 horas

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Venta de entradas