Aplazadas la primera jornada del Circuito de Paseos para Mayores y Adultos y los JDM en exterior por causas meteorológicas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aplazado la inauguración de los Circuitos de Paseos para Adultos y Mayores por causas meteorológicas, así como la jornada de los deportes de Juegos Deportivos Municipales que se desarrollan en pistas exteriores.

(02/03/2018) El Circuito de Paseos para Adultos y Mayores es una actividad creada por el IMD cuyo fin principal es promover los hábitos de vida saludable, la realización de ejercicio físico y la participación social. Para ello, se han diseñado dos rutas en cada distrito que supondrán un total de 16 paseos, que estarán repartidos entre los meses de marzo a junio y de septiembre a noviembre. El primero de ellos tenía lugar este sábado en Bellavista, y queda aplazado al 17 de marzo.

La actividad va dirigida a toda aquella persona que desee realizarla, siendo el único requisito ser mayor de edad. La hora de salida es la de las 09:30 y recorre una distancia de 5 kilómetros durante una duración de entre 60 y 90 minutos. Hasta 80 personas pueden participar en esta actividad en cada uno de los paseos, en los que pueden incribirse a través de la web del IMD hasta el viernes previo a cada una de las pruebas. El precio de la actividad es de 2 euros aunque contempla la gratuidad para personas con discapacidad o para residentes en Sevilla que acrediten situaciones económicas especiales.

Con este precio se ofrece una bolsa del participante con camiseta conmemorativa, botella de agua y pieza de fruta, y además, se planifican una serie de actividades para la finalización de cada una de las rutas, a través de sesiones de tai-chi, yoga, bailés de salón, acondicionamiento físico o deportes tradicionales.