Arranca la III Feria de Empleo Red Sevilla Norte con el objetivo de fomentar la inserción laboral y servir como punto de encuentro entre más de 20 empresas y demandantes de empleo

Esta cita, organizada por la Red Sevilla Norte por el Empleo, tiene lugar durante el día de hoy y mañana en el Hogar Virgen de los Reyes en horario de 10.00 a 14.00 horas. El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha inaugurado esta tercera edición de una feria que, según ha señalado, “tiene un marcado carácter social supone una importante oportunidad de empleabilidad en una zona muy castigada por el desempleo”

(17/10/2017) La III Feria de Empleo Red Sevilla Norte ha arrancado hoy con el objetivo de fomentar la inserción laboral a través de talleres y mesas redondas y, sobre todo, de servir como punto de encuentro entre más de 20 empresas y demandantes de empleo.  Esta cita, organizada por la Red Sevilla Norte por el Empleo, tiene lugar en el Hogar Virgen de los Reyes en horario de 10.00 a 14.00 horas. Como novedad, este año se celebra durante dos jornadas por lo que se puede visitar también durante el día de mañana.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha inaugurado hoy esta tercera edición de una feria que, según ha señalado, “tiene un marcado carácter social supone una importante oportunidad de empleabilidad en una zona muy castigada por el desempleo”.

Asimismo, el delegado ha destacado la labor de la Red Sevilla Norte por el Empleo, integrada por una veintena de entidades del tercer sector junto con el Ayuntamiento de Sevilla y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que “constituye un ejemplo claro y tangible de que la única forma de trabajar por la inserción laboral de desempleados, especialmente los de la larga duración, es mediante la colaboración y la complicidad de las administraciones con las entidades que trabajan de primera mano con esta dura realidad”.

Al mismo tiempo, Flores ha agradecido la colaboración de las empresas participantes que “demuestran su compromiso social con su presencia en esta feria”.

FORMACIÓN Y RECURSOS DE EMPLEO

Además de la posibilidad de participar en talleres formativos y obtener información sobre los recursos de empleo, la III Feria de Empleo Red Sevilla Norte supone un espacio de encuentro entre la población desempleada de esta zona y las empresas participantes, ya que se brinda la oportunidad de establecer un primer contacto de cara a posibles contrataciones.

Las empresas e instituciones participantes en esta edición son Aossa, la Armada Española, Asistel, Caser Seguros, Clece, Eulen, Fedeme, Forinem+as, Fundación Sar Santa Justa, Generali Seguros, Lisema, Macrosad, Martin Casillas, MC Donald´s, Quavitae Servicios, Segurcaixa Adeslas, Sevilla Servicios, Tecnocasa, Nortempo, Torneo Quality.

La Feria incluye también talleres formativos sobre certificados de profesionalidad, currículum creativo, manejo de APP de móviles para buscar empleo, el coaching en la búsqueda de empleo, funcionamiento de la oficina virtual del SAE y demanda de empleo y cursos de FPE. Las plazas para los talleres son limitadas y la inscripción se realiza por riguroso orden de llegada.

La programación se completa con un ciclo de mesas redondas en las que participan la Escuela de Hostelería de Torreblanca, Alterna, Cocacola, GRI, Fundación Mornese, Monster Cycles, Cae de Pie y Fundación Persan, mientras que el punto TIC está gestionado por Andalucía Compromiso Digital.

La Red Sevilla Norte por el Empleo tiene como reto fomentar acciones en común para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral.

Desde 2014 ha realizado varias actuaciones entre las que destaca la Feria de Empleo, por su germen social y porque va dirigida a colectivos de zonas de transformación social que por sus características y necesidades no tienen posibilidad de participar en otras ferias de empleo más tradicionales que buscan perfiles más cualificados.

Las entidades que componen la Red Sevilla Norte por el Empleo son Accem,  Acción contra el Hambre, Anima Vitae, Avanti, Cáritas, Cepaim, CIC Batá, Codenaf, Cruz Roja, Federación Liberación, Federación Surge, Fundación Persán, Fundación Sevilla Acoge, Hijas de la Caridad, Humanos con Recursos, MPDL, Paz y Bien y Rais Fundación.

 Consulta la programación