Ayuntamiento y Real Betis Balompié impulsan el proyecto ‘Promociona Salud’ para los deportistas más jóvenes y la comunidad educativa

Esta iniciativa se encontrará dirigida a los jugadores de la Fundación Real Betis Balompié e incluirá a madres, padres y técnicos en el fomento de un estilo de vida saludable, la prevención de enfermedades y lesiones o la reacción ante situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, y el Real Betis Balompié, han firmado un convenio de colaboración que nace con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas relacionadas con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y lesiones, particularmente entre los deportistas más jóvenes, y la reacción ante situaciones de emergencia.

Se trata de un proyecto “pionero en el mundo del deporte español que pretende focalizar aspectos positivos de hábitos de vida saludables, impulsar conductas beneficiosas para la salud, analizar los beneficios del deporte desde las edades más tempranas e incidir en cuestiones preventivas a través de una entidad como es el Real Betis Balompié a través de su fundación, incluyendo en la misma a toda la comunidad educativa que se congrega”, ha destacado el delegado Juan Manuel Flores, que ha participado en la firma del acuerdo junto al presidente de la fundación, Rafael Gordillo.

En concreto, a través de esta iniciativa, el consistorio y el club de fútbol establecerán una mecánica de trabajo que pretende definir programas de fomento de diferentes hábitos bajo la denominación ‘Promociona Salud’ cuyas conclusiones podrán aplicarse a otros ámbitos.

Para ello, se comenzarán a desarrollar cuestaciones, análisis y experiencias piloto a través de los deportistas que forman parte de la Fundación Real Betis Balompié en todas sus categorías, comenzando por jugadores de la categoría mini que engloba a chicos y chicas nacidos en 2015, hasta los más mayores. En estos programas, además, se incluirá la participación de los familiares directos y de los técnicos y entrenadores de los diferentes escalafones con el objetivo de integrar a toda la comunidad educativa en los objetivos que se marquen.

Incluirá igualmente formación específica ante situaciones de crisis a través de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar o RCP que puedan ser útiles frente a cualquier situación que ocurra dentro y fuera de los terrenos de juego. Este marco de colaboración se mantendrá hasta final de temporada a través de una estrecha colaboración que incluye mesas de trabajo sectoriales donde se analizarán los resultados.