Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla cuentan con un nuevo campo de prácticas y estudio de incendios pionero en el ámbito municipal

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla cuentan desde el día 1 de febrero con un Campo de Prácticas y Estudios de Incendios en la zona portuaria de la Ciudad de Sevilla. Para Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad del Ayuntamiento,” la formación y la práctica de nuestros bomberos es crucial. Deben estar preparados y contar con las habilidades para actuar con decisión y acierto en una situación extrema en la que la vida de otras personas y la suya pueden estar en riesgo. En esos casos la actuación debe ser la adecuada”.

(5/02/2018) Se trata de tres contenedores-simuladores que servirán para que los Bomberos se instruyan y formen en el control de Incendios de Interiores, control de gases de incendios, así como poder provocar condiciones extremas en las que pueden llegar a verse afectados en sus intervenciones.

La inversión de más de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla, supone un hito en el Servicio de Bomberos de la ciudad.  Responde satisfactoriamente una demanda del colectivo para contar con su propio Campo de Prácticas y Estudios de Incendios.

De esta forma se perfecciona el proceso de formación de los profesionales de este Servicio en este tipo de intervenciones que supone un alto porcentaje de servicios en la ciudad sobre todo en los meses de invierno.

En las próximas semanas se pondrá en marcha un Plan Formativo ya que el Servicio cuenta actualmente con diversos instructores en Control de Incendios en Interior así como en Técnicas de Ventilación.

Acciones de Documento