Casi 3.300 escolares entre los 8.500 corredores cobran especial protagonismo en la carrera popular del Parque de María Luisa del circuito #Sevilla10

Carmen Inmaculada Valle en la categoría femenina y Rubén Álvarez Miguel en la masculina han resultado ganadores “Ha sido una combinación perfecta entre deporte y riqueza natural y patrimonial, sin olvidar la convivencia y el ambiente festivo de este tipo de eventos”, ha comentado el delegado David Guevara Mañana se abre el plazo para la inscripción en la prueba del Parque Vega de Triana, que se correrá el 13 de mayo

(08/04/2018) El Circuito de Carreras #Sevilla10 ha celebrado esta mañana la segunda prueba del calendario de 2018 con la Popular Parque de María Luisa, que ha partido desde este histórico espacio verde y finalizado en el emblemático marco de la Plaza de España. En torno a 8.500 corredores, de ellos 2.400 mujeres, han participado en una prueba “que ha sido un éxito de organización, tanto en la preparación de la misma como en la prestación de los servicios públicos durante su desarrollo. En esta mañana en la que nos ha acompañado el tiempo, se ha revelado una combinación perfecta entre deporte y riqueza natural y patrimonial de la ciudad, sin olvidar la convivencia y el ambiente festivo que propicia este tipo de eventos”, ha comentado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, quien ha recordado que esta ciudad tiene el mejor circuito de carreras populares del país.

El ganador para la categoría 10K ha sido Rubén Álvarez Miguel, que ha marcado un tiempo de 00:32:01, segundo ha resultado Alberto Guerrero Cascón, con 00:32:09, y tercero, Franci Jiménez Reina, a tres segundos. Y en la categoría femenina Carmen Inmaculada Valle Atienza entró la primera con 00:36:44, María José Redaño Prieto, la segunda con 00:37:54, y Carmen Gutiérrez Peña, tercera con el registro 00:38:48.
De los aproximadamente 8.500 participantes, más de un tercio (casi 3.300) han sido escolares, “una evidencia más del atractivo de estas carreras populares, del interés que suscita entre los niños, las niñas y sus familiares y de la cantera de corredores que tenemos, desde la categoría prebenjamín hasta cadete, que varían lógicamente sus distancias en función de la edad de los participantes”, ha indicado Guevara, que ha resaltado también el buen resultado de los cambios operados en la organización, pues han permitido mayor fluidez y disfrute del recorrido.

De los 8.500 corredores, 4.700 se corresponden con la categoría 10k, que premia a los tres primeros clasificados de cada categoría en las cinco carreras y que otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en todas. Las marcas de cada prueba se encuentran homologadas por la Real Federación Española. Esta temporada se ha diseñado como novedad la reorganización de la salida por cajones, donde se reconocen las marcas obtenidas en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. El objetivo: propiciar los mejores tiempos y hacer más fluidos los primeros metros.

La distancia 5k, heredera de los 3 kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y en familia. A diferencia de otras pruebas del circuito, la salida se ha realizado desde el kilómetro 5 una vez que haya pasado el último corredor de la distancia superior. Esta categoría no tiene premiación aunque sí incluye control de tiempos y clasificación.

Con la idea de llevar a cabo una participación más accesible y social, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Estos corredores han tomado la salida de forma paralela a otras categorías para personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.

La próxima, Vega de Triana

La temporada de carreras populares continúa el 13 de mayo cuando llegará el turno de la Carrera Parque Vega de Triana, cuyas inscripciones se abren desde mañana. El día 27 se celebrará la cuarta prueba, en el Parque de Miraflores, que cierra cerrar el primer semestre de 2018. Los corredores podrán apuntarse desde el 14 del mismo mes. El calendario concluirá con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente acoge a un número mayor de participantes. Se correrá el día 21 de octubre y abrirá sus inscripciones el primer día de dicho mes.

Toda la información está disponible en la web del Instituto Municipal de Deportes.